Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1906 lecturas | | Versión para imprimir
El Rincón de los Poetas saluda el viernes al verano alcalaíno
19 de junio del 2013


Dos actividades poéticas cubrirán el próximo fin de semana cultural: la entrega de los Premios Internacional y Local de poesía Arcipreste de Hita y un taller poético.
El próximo viernes, 21 de junio, la Concejalía de Cultura y Universidad celebrará uno de los días más importantes del programa cultural Efemérides, el Día de la Poesía. Con un programa que incluirá la lectura del Manifiesto por la Poesía y un recital de las poetas  ganadoras, se hará entrega del XXXIV Premio Internacional a Bibiana  Collado y el Premio Local a Ana Fátima García Lizana. El acto comenzará a las 9 de la noche -en un remozado Rincón de los Poetas- y terminará con el ya tradicional concierto de la coral Alfonso XI que, este año, interpretará una muestra del cancionero sefardí.

Recordemos que el premio local es bienal y que, por primera vez, se da la circunstancia de que han sido dos mujeres las ganadoras. Un premio sin dotación económica, pero con un enorme prestigio, consolidado en 34 años, y con el atractivo de la publicación por la editorial Pretextos. También conviene recordar que, desde hace varios años, la Fundación Caja Rural de Jaén colabora en este programa y financia parcialmente la publicación de los originales ganadores.

El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, está convencido de que “la poesía también puede aportar una esperanza pacífica para la crisis y, aunque ella no arreglará los datos económicos, sí puede contribuir a favorecer una cultura de la solidaridad y de la justicia y, a través de ella, hacer un mundo más humano y menos esclavo de los mercaderes”.

El Rincón de los Poetas lucirá una nueva imagen, como resultado de la restauración y limpieza del lugar. Será un motivo más para que los alcalaínos acudan y, en este bellísimo paraje,  puedan darse el primer abrazo del verano, mientras la luna de junio los contempla.

El sábado día 22 se desarrollará la segunda jornada de un taller poético que, organizado por el grupo La Tregua, se inició el pasado sábado con la presencia de Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía 2012. La sesión de la mañana tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Municipal y la de la tarde en el Café-Bar Casablanca, en donde se presentará un nuevo número de la revista La Tregua.

“No está nada mal que el verano cultural alcalaíno se abra con la poesía”, termina diciendo el concejal.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1906 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS