Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2241 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento inicia el mes del medio ambiente que tendrá múltiples actividades de concienciación
05 de junio del 2013
El día 30 se celebrará una jornada solidaria de adopción de animales domésticos en colaboración con la asociación protectora Fuerza Animal

El Ayuntamiento de Alcalá la Real arranca el miércoles 5 de junio el Mes del Medio Ambiente con la celebración de numerosas actividades. Una exposición de caracoles terrestres del mundo, la muestra de obras premiadas y finalistas del concurso de fotografía medioambiental, charlas y actividades sobre la gestión residuos y el ciclo integral del agua en Alcalá la Real y aldeas, son algunas de estas propuestas.

Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos ha adelantado que “el Ayuntamiento quiere conmemorar ampliamente el día 5 de junio con varias semanas de iniciativas, promoviendo la concienciación ciudadana en la sostenibilidad desde sus múltiples perspectivas”.

La primera de las actividades será la apertura del IX concurso de fotografía medioambiental Alcalá Naturalmente. La entrega de fotografías se podrá hacer telemáticamente en la web municipal, apartado medio ambiente, del 5 de junio al 1 de noviembre de 2013. Más información: www.alcalalareal.es

Por otro lado, también el día 5 de junio, se inaugura la exposición de Caracoles Terrestres del Mundo: Obras Maestras de la Naturaleza, una colección de José Liétor Gallego (www.elrincondelmalacologo.com). Más de 3000 conchas de más de 1500 especies de 70 países. Se muestra en la Casa Batmala, del 5 al 28 de junio.
La tercera de las actividades será la exposición de obras premiadas y finalistas en el VIII concurso de fotografía medioambiental Alcalá Naturalmente. En el Edificio Joven del 5 al 28 de junio.

LÍNEA VERDE Y GESTIÓN DE RESIDUOS
Durante este mes también se presentará el servicio de atención ambiental al ciudadano, Línea Verde Alcalá la Real, que permitirá la realización de cualquier tipo de consulta medioambiental (residuos, ruidos, etc.) vía telefónica o a través de Internet a vecinos y empresas.

Por otro lado se llevará a cabo una exposición itinerante, charlas y actividades en centros escolares, centros sociales y asociaciones sobre la gestión de los residuos y el ciclo integral del agua en Alcalá la Real y aldeas. Desde el 5 de junio hasta el 30 de diciembre de 2013 para las diferentes entidades lo soliciten al teléfono 953582217 ó desarrollo.medioambiente@alcalalareal.es.

Por último tendrá lugar una jornada solidaria de adopción de animales domésticos. Será en colaboración con la asociación protectora Fuerza Animal en el Paseo de los Álamos, el día 30 de junio. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2241 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS