Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1936 lecturas | | Versión para imprimir
Hoy se inaugura la exposición de pintura “Otoños en Alcalá”
24 de mayo del 2013
La pintora Ángeles Millán recopila paisajes y rincones alcalaínos en Palacio Abacial

Con el título de Otoños en Alcalá 2012-2013 la pintora Ángeles Millán inaugura el día 24 de mayo, a las 8 de la tarde, una exposición de pintura en la Sala de Exposiciones del Palacio Abacial. La exposición estará abierta desde hasta el 13 de junio, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
La autora, natural y residente en Jaén, ofrece una muestra compuesta de una serie de paisajes y rincones alcalaínos en los que domina un intento de búsqueda de la naturalidad a través de la luz en el otoño alcalaíno.

Es el color y la pasta lo que hace de la pintura de Ángeles “una frontera de sombras y nubes”, según el crítico Juan M. Molina, y en ellos radica su sensualidad, por lo que  que se ha calificado como “pintura mística”.

Para el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, “esta exposición ahonda un poco más en la concepción de la pintura como instrumento de cultura y de educación estética, proceso indispensable para un goce emocional del arte”. Por eso, la concejalía cuida con especial atención las distintas exposiciones que a lo largo de cada año se presentan, hasta desembocar en la gran muestra colectiva de Expopinta en los Festivales de Agosto.

La Concejalía de Cultura agradece a Ángeles Millán que se haya detenido en el paisaje alcalaíno como objeto y materia de su pintura.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1936 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS