Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1821 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento presenta los proyectos a acometer con el Programa de Fomento para el Empleo Agrario 2013
22 de mayo del 2013
Beneficiarán a las 16 aldeas alcalaínas y al casco urbano de Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ya tiene previstas las obras que se acometerán con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2013. Las actuaciones irán destinadas a la mejora de las dieciséis aldeas del término municipal, así como a diferentes puntos del casco urbano alcalaíno. El presupuesto total presentado asciende a 970.512 euros, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de Alcalá la Real.  

    La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras ha explicado que con estas obras del antiguo PER “se prevé hacer un porcentaje alto de inversión en las aldeas, favoreciendo la creación de riqueza y empleo, principalmente, en nuestros núcleos rurales”. “Con el objetivo de la mejora continua y constante de cada una de ellas, desde el Gobierno Municipal se han llevado a cabo reuniones con los representantes de las aldeas para conocer las necesidades y demandas ciudadanas en cada una de ellas”.  

    Por último, Víboras Jiménez ha indicado que estas intervenciones “conforman un empujón importante para el sector agrario del municipio que- a través de estas peonadas- supone contratos a más de 700 personas del municipio en su conjunto”.
    .
MEJORAS EN CASCO URBANO Y ALDEAS
Las dieciséis aldeas alcalaínas se beneficiarán de estas actuaciones, que estarán en función de la cuantía aprobada. Así se prevé distintas mejoras en Ermita Nueva, La Pedriza, Ribera Baja, Villalobos, Peñas de Majalcorón, La Rábita, Fuente Álamo, Las Grajeras, San José de la Rábita, Caserías de San Isidro, Venta de Agramaderos, Santa Ana, Ribera Alta, Charilla, Hortichuela y la entidad local autónoma de Mures. Mejoras de equipamientos deportivos, obras mantenimiento en centros sociales y consultorios médicos, obras de bacheo y conservación de pavimentos, son algunas de las obras recogidas en el proyecto.   

En el casco urbano, el Ayuntamiento prevé acometer actuaciones en la calle Utrilla, La Tejuela, calle Pintor, antigua N-432 y reparaciones de asfalto en todo el núcleo. También está prevista la intervención para el mantenimiento, conservación, reparación o reposición de edificios públicos, colegios y equipamientos municipales.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1821 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS