Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1969 lecturas | | Versión para imprimir
La próxima semana se celebran las XXVI Jornadas Socioculturales de la residencia de mayores
20 de mayo del 2013
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento organiza numerosas actividades para fomentar la convivencia con distintos colectivos alcalaínos

El Ayuntamiento celebra la próxima semana las XXVI Jornadas Socioculturales de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna Nuestra Señora de las Mercedes. El área municipal de Servicios Sociales y Aldeas ha preparado numerosas actividades para fomentar la convivencia con distintos colectivos alcalaínos. Exposiciones, teatro, talleres, excursiones, paseos a caballo, conferencias y exhibiciones deportivas conformarán el grueso de la programación.

María Villegas, concejala de Servicios Sociales y Aldeas, destaca que “durante esta semana se da a conocer parte del trabajo que se hace en la residencia municipal de mayores, un centro vivo, dinámico y en el que las personas mayores se sienten como en casa”. A su vez ha hecho hincapié en el “importante papel que tienen en la residencia las cuidadoras, directora y personal de Servicios Sociales, que desarrollan una gran dedicación y profesionalidad”.

Por último, Villegas Chica ha subrayado la labor que se hace desde el Ayuntamiento con las personas mayores y dependientes “colectivos preferentes de la sociedad del bienestar por la que tantas generaciones de españoles han trabajado, por lo que nos oponemos a cualquier recorte que se pueda hacer en este sentido”.

AMPLIO PROGRAMA

    El lunes 27 de mayo se inicia esta semana con la apertura de las exposiciones de los mayores de la residencia, de planchas antiguas de Eugenio Pérez, de bolsos y cerámica de Pilar Martínez, yde molinillos de café de Ana Pérez. A su vez tendrá lugar una visita de los mayores al Parque Periurbano de Los Llanos, donde se degustará un arroz caldoso.

    El martes 28 la jornada arrancará con la representación teatral “la consulta de Don Remigio” a cargo de mayores del centro de participación activa del municipio, centro del que también procede la rondalla y el coro que actuarán a continuación.
    Durante este día tendrá cabida una sesión de musicoterapia, expresión corporal y coordinación, el inicio del taller de memoria y una actuación de la bailaora Susana Garrido, del programa televisivo “Se Llama Copla”.

    El miércoles 29 será un día de puertas abiertas del centro para recibir la visita de alumnado de ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería de la SAFA. Aprovecharán su estancia para interpretar una obra de teatro y desarrollar un taller de baile. Alumnado de la Escuela Hogar Cristo Rey también actuarán durante este día.

    El jueves se celebrará un paseo de los mayores en coche de caballos, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo, ADECCA y por la tarde un talleres de cocina y gomaeva.

    Ya el día 31 las jornadas se clausuran con una charla coloquio sobre sanidad a cargo del médico Antonio Martínez y de las enfermeras María del Carmen Cañete y Susana Aguayo. Una exhibición de gimnasia suave y la escuela de baile de Merce Puri pondrán el cierre a esta iniciativa de los Servicios Sociales Municipales.  
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1969 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS