Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1774 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento acogió una reunión de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta con alcaldes de la comarca
20 de mayo del 2013
Con el objetivo de agilizar la burocracia entre administraciones y ofrecer la colaboración institucional

El Ayuntamiento de Alcalá la Real acogió en la mañana del pasado viernes una reunión organizada por la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Jaén. A la misma estaban convocados los distintos alcaldes de la comarca de la Sierra Sur de Jaén, para explicarles el nuevo organigrama de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales. El objetivo principal fue agilizar la burocracia entre administraciones y ofrecer la colaboración institucional.
  
La misma estuvo presidida por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, la responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Jaén, Marisol Gutiérrez, y el secretario general provincial de la Consejería, Juan Ortega. A su vez asistieron los alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas, Frailes, Noalejo, Campillo de Arenas y de las ELA de Mures y de Bobadilla.

Según indicó Marisol Gutiérrez, “desde la Vicepresidencia de la Junta, y su oficina en la provincia, nos ponemos a disposición de la ciudadanía a través de los distintos alcaldes de la comarca para recoger sus sugerencias, opiniones y problemas presentados en los distintos ayuntamientos, relacionados con las competencias de la Consejería”.

En este sentido, Elena Víboras, alcaldesa de Alcalá la Real, declaró que “el encuentro ha estado presidido por el buen clima y principalmente se ha abordado la coordinación de las distintas administraciones, haciendo especial hincapié en la importancia de los ayuntamientos, por ser las administraciones más cercanas al ciudadano”. “Al mismo tiempo la reunión ha pretendido reforzar la coordinación para agilizar trámites que son competencia de ambas administraciones, con el fin de dar soluciones más rápidas a los vecinos de los distintos municipios” concluía Víboras Jiménez.   

Por último, los representantes de la Vicepresidencia de la Junta explicaron las actuaciones incluidas en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. Un decreto al que el Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhirió el viernes en Junta de Gobierno local. El fin principal del mismo es reforzar el servicio de ayuda a domicilio y la contratación de personas demandantes de empleo en riesgo de exclusión social. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1774 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS