Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1975 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno ultima una iniciativa para promover la creación de huertos urbanos ecológicos
06 de mayo del 2013
La ordenanza reguladora de los mismos se llevará al próximo pleno

El Ayuntamiento está ultimando una iniciativa novedosa para el municipio con la que se crearán huertos urbanos ecológicos. Para ello pondrá a disposición una parcela municipal, situada en el margen derecho de la N-432, cerca de la carretera de Villalobos, que se dividirá en 40 pequeños huertos, con el objetivo de promover la puesta en valor de la producción ecológica y la participación ciudadana. Próximamente se llevará al pleno municipal la aprobación de la ordenanza reguladora de los mismos, que tendrá un período de exposición pública, previo a la celebración de un sorteo con las solicitudes presentadas.

Según ha adelantado la concejala de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Montserrat Moyano, “el fin es dotar al municipio de un nuevo espacio de convivencia para el cultivo de pequeñas parcelas, con la obtención de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, con técnicas respetuosas con el medio ambiente y favoreciendo la integración de las culturas urbana y agrícola”.  

El Ayuntamiento asesorará y pondrá a disposición de los usuarios cursos de formación,  especificando previamente el listado de técnicas de producción. Las personas interesadas pueden obtener información del proyecto en las áreas municipales de Agricultura y Medio Ambiente, en las dependencias de Casa Pineda (953 58 22 17).

Entre otros objetivos, esta medida prevé facilitar espacios de cultivo ecológicos cerca del entorno urbano del municipio, proporcionar a las personas solicitantes espacios libres alternativos que permitan fomentar actividades físicas en contacto con la naturaleza, promocionar la alimentación saludable, y ofrecer un nuevo espacio de esparcimiento y actividad.

REUNIÓN DEL PLAN LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD
Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente han expuesto el proyecto de huertos ecológicos de Alcalá la Real en la mañana del pasado viernes en el grupo de calidad ambiental del Plan Local de Acción en Salud, celebrado en el centro polivalente de La Tejuela.

En el mismo se han dado cita los ediles de Agricultura, Montserrat Moyano, Medio Ambiente, Rafael Romero y Participación, Teresa Hinojosa, además de representantes de la Diputación Provincial de Jaén, del Hospital de Alcalá la Real, del Distrito Sanitario, personal de la Oficina Comarcal Agraria, representantes de las Ampas, de la Agrupación de Producción Integrada (API), una asociación medioambiental, la coordinadora de asociaciones de mujeres, organizaciones agrarias y personal técnico municipal.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1975 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS