Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2213 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento organiza actividades recreativas y educativas en la zona norte con la Iniciativa Urbana II
03 de mayo del 2013
Con la colaboración de los IES, en el mes de mayo tendrán lugar una gymkhana matemática, actividades recreativas y el XVI Cross de Santo Domingo

La zona norte Alcalá será el escenario de numerosas actividades deportivas durante el mes de mayo. A partir del viernes 3, que tendrá lugar la III gymkhana matemática “IES Alfonso XI”, se irán desarrollando otras actividades recreativas como jornadas en el medio rural con la participación de la Safa y los IES Antonio de Mendoza y Alfonso XI, culminando el mes con el XVI Cross de Santo Domingo, el día 26 de mayo en el Parque Periurbano de Los Llanos.

    Para el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, “se trata de una actividad que viene a unir el proyecto de desarrollo socioeconómico de la Iniciativa Urbana- un hito para el desarrollo social del municipio y para la puesta en valor de nuestra historia y patrimonio- con actividades recreativas, educativas y deportivas”.
Por su parte, Juan Ángel Pérez, ha recordado los numerosos proyectos que conlleva la Iniciativa Urbana II como el Barrio de la Mota (regeneración de la Cuesta del Cambrón, remodelación integral de las calles Carmen Juan, Cava, Mazuelos, Trinidad, San Blas, República Argentina y nueva fase del centro de rescate de Anfibios y Reptiles), uno de los principales beneficiados de estos fondos, el Barrio de San Marcos (rehabilitación del mirador), el Barrio de La Tejuela (pista polideportiva) y Barrio de las Cruces (Corredera).

Asimismo, Pérez Arjona ha hablado de que el presupuesto del proyecto de desarrollo socieconómico de la Zona Norte “Iniciativa Urbana II” corresponde en un 80% al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% al Ayuntamiento. Un total de 4.865.228 euros “una cuantía que está totalmente revisada y respaldada por la Unión Europea y cuyos proyectos se dan a conocer para que la ciudadanía haga suyos los nuevos espacio para la convivencia”.

GYMKHANA, MEDIO RURAL Y CROSS
    Entre las actividades organizadas en el marco de la Iniciativa Urbana II, está la tercera gymkhana matemática “IES Alfonso XI”, que tiene lugar el viernes 3 de mayo. Los equipos- de centros educativos de Alcalá, Castillo de Locubín, Jaén y Priego de Córdoba- tendrán que resolver retos matemáticos y encontrar distintos lugares del Barrio de las Cruces.

    Del 6 al 24 de mayo se desarrollarán actividades recreativas para los IES Alfonso XI, Antonio de Mendoza y de la SAFA. En el marco de las mismas se llevarán a cabo iniciativas de tiro con arco, orientación, iniciación al rapel y senderismo en el Parque Periurbano de los Llanos, Verónica, Cruces y San Marcos,

    Por último, el 26 de mayo tendrá lugar el XVI Cross de Santo Domingo- incluido en el calendario oficial de pruebas de la Federación Andaluza e Atletismo- y que tendrá salida desde la Ermita de la Verónica, con subida hasta el nuevo Parque Periurbano de Los Llanos.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2213 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS