Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1953 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento continúa con las obras de mejora en las 16 aldeas con cargo a los fondos del PFEA
14 de marzo del 2013
Para las pedanías alcalaínas hay asignado un presupuesto de 590.016 euros

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo obras en las dieciséis aldeas alcalaínas a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER. Así, estas mejoras se están desarrollando en las Caserías de San Isidro, Charilla, Ermita Nueva, Fuente Álamo, Las Grajeras, La Hortichuela, La Pedriza, La Rábita, Mures, Peñas de Majalcorón, Ribera Alta, Ribera Baja, Santa Ana, San José de la Rábita, Venta de Agramaderos y Villalobos. Las actuaciones, que se iniciaron el pasado mes de septiembre con un presupuesto para las pedanías de 590.016 euros, conllevan la colaboración del Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y el propio Ayuntamiento.  

 Las obras- que se interrumpieron para la campaña de aceituna- ya están muy avanzadas y se estima en un 80% el nivel de ejecución del proyecto, con cargo al  presupuesto 2012. Recientemente, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, se reunió con los distintos alcaldes pedáneos de cara a abordar las necesidades planteadas en las diferentes aldeas, con el fin de ir perfilando el programa a acometer con el nuevo plan de fomento del empleo agrario (antiguo PER) para este 2013.

DISTINTAS OBRAS
 A todas las aldeas están llegando obras de bacheo y conservación de pavimentación asfáltica. Por aldeas- según recoge el proyecto de las distintas obras, bastante avanzadas- Ermita Nueva se beneficia de obras de mejora en el Ventorrillo, de adecuación de acerados en la calle Trocha, y de acondicionamiento frente a la zona del equipamiento deportivo.  

 Por lo que respecta a La Pedriza, las obras llegan a los muros de contención para el ensanche de vía urbana en calle Fuente Nubes, conllevan el refuerzo y mantenimiento de la zona deportiva y el refuerzo lateral de la carretera de Cantera Blanca.  

 En Santa Ana se actúa para la mejora del camino Guadix- Fuente del Rey, en la restitución de acerados, el encauzamiento de la red de drenaje de aguas en el camino La Carraca, en el patio de recreo de las escuelas, así como en la restitución de acerados, drenaje y mobiliario urbano.  
 Charilla es objeto de mejoras en la calle de nueva apertura, transversal a la calle Real, y de acondicionamiento del camino del cementerio. 

 En Ribera Baja las actuaciones se centran en obras varias de acondicionamiento y mejora de alcantarillado en la carretera de entrada a la aldea, mejoras en la calle Barrio y mejora en la zona deportiva. En La Rábita las obras suponen la mejora general de acerados de la aldea mientras en San José consisten en la mejora del equipamiento deportivo, de jardines y en la limpieza general de cunetas.  

 En Villalobos las intervenciones sirven para la mejora de la red general de saneamiento, mientras que en Peñas de Majalcorón se actúa en la pavimentación, reparación y acondicionamiento de diversas cunetas y drenes transversales. 

 En Fuente Álamo se prolonga un muro de contención y ensanche en la calle Torre y se pavimenta la explanada del autobús escolar. 

 En Las Grajeras las intervenciones se hacen en el Centro Social y en los badenes de la zona baja. Caserías de San Isidro es objeto de mejoras en su centro social y guardería, y en la zona de ocio de Puertollano. 

 En la Venta de Agramaderos se construye un equipamiento anexo al centro social, se adecuan los acerados en la carretera A335 y obras varias de refuerzo asfáltico. En La Hortichuela las obras tienen como centro la calle Escuelas, la mejora de las cunetas y la zona polideportiva. 

 En Mures, el Ayuntamiento lleva a cabo obras de mejora de pavimentación en la calzada en la calle La Fuente de drenaje en la zona deportiva y de ampliación de vestuarios en las instalaciones deportivas. 

 Por último, se llevan a cabo obras para la creación de un apeadero de autobús y de mejora en el parque y en la pista polideportiva, así como una zona de ocio saludable en Ribera Alta. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1953 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS