Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1921 lecturas | | Versión para imprimir
Ana Fátima García Lizana, premio local Arcipreste de Hita
12 de marzo del 2013


El pasado 9 de marzo, en la Biblioteca Municipal, se reunió el jurado para conceder el premio local de poesía Arcipreste de Hita, una vez seleccionados los poemarios finales.El premio fue concedido a la escritora alcalaína Ana Fátima García Lizana.

La ganadora es una alcalaína nacida en 1953 quien, desde los 11 años, tuvo graves problemas con la visión hasta terminar en ceguera. Pese a esa minusvalía fue capaz de adquirir las destrezas de movilidad y lecto-escritura suficientes para adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir distintos cursos formativos en la UNED hasta que, aprobado el acceso para mayores de 25 años, obtiene la licenciatura en Derecho. Sigue actualmente con cursos de formación en antropología y gestión de cooperativas, además de cursar estudios de Sociología. Solicitó la excedencia en la ONCE en el 2004 y junto con otras personas creó un Centro Especial de Empleo.

Comienza a escribir en el año 2009 y en el 2010 publicando un primer libro de micro-relatos “Cuentos alígeros” (Edit. Hipálage. Sevilla) y, posteriormente, “Sólo mujeres” (Edit. Oblicuas. Sevilla). Fue premio Tiflo de novela por su obra “Humo” y participa en distintas tertulias literarias, congresos, etc.
El jurado estuvo formado por Angélica Jiménez, Claudia Sánchez y Enrique Hinojosa quienes, por unanimidad, dieron su voto al poemario “Al otro lado”, presentado con el lema Ticiana. Abierta la plica, resultó ganadora Ana Fátima, de la que el jurado destaca “su capacidad de sugerir y transmitir, con un ritmo propio y fluido, una voz original femenina y colectiva”.

El premio local se convoca cada dos años y, junto con el internacional, se entregarán en el Día de la Poesía, el próximo 15 de junio, en el Rincón de los Poetas.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1921 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS