Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1739 lecturas | | Versión para imprimir
Inaugurado el programa universitario de mayores
12 de noviembre del 2012


En las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, el día 8, dio comienzo el Programa Universitario de Mayores en Alcalá para el curso 2012-2013. Un nuevo lugar, más accesible y cómodo, que sustituye a la Casa Pineda, en donde hasta ahora se han ido celebrando los distintos cursos y talleres.
Inició el acto el Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, que dio la bienvenida a los 50 alumnos matriculados e informó de las novedades relativas al nuevo lugar y a la oferta de unos cursos más cercanos a los intereses de las personas mayores. Habló de la enseñanza permanente como una forma de cultivar la inteligencia durante toda la vida y, al mismo tiempo, como una ocasión de reforzar los lazos de convivencia entre las personas mayores. Esa doble vertiente educativa y social, dijo, responde a una de las más fecundas tareas del hombre “unir la experiencia como maestra de la vida con el conocimiento, fruto del ejercicio de la actividad intelectual”. 

La directora del Programa, Juana Ortega, se dirigió al alumnado agradeciéndole que siguieran confiando en este programa y anunció que la calidad docente se mantendría a pesar de los reajustes obligados por la crisis económica, ya que para la Universidad de Jaén esto era un objetivo prioritario. 

El director-gerente de la Safa, Nicolás Molina, ofreció las instalaciones y servicios y los puso a plena disposición de, afirmando que así se cumplía con uno de los ámbitos más importantes de la institución, como es abrirse a la sociedad alcalaína, cooperando en esa tarea inigualable de la educación y la enseñanza.

Tanto el concejal como la directora agradecieron a la Safa la colaboración y el servicio que prestan al Programa Universitario de Mayores, cosa que ocurre también en la ciudad de Úbeda. Añadir por último que el Programa Universitario de mayores también recibe el patrocinio de la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

Acto seguido, Yolanda de la Fuente, profesora del curso sobre Envejecimiento activo, impartió su primer día de clase.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1739 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS