Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1835 lecturas | | Versión para imprimir
Reunión de la Mesa de la Salud del Ayuntamiento que implica a distintas áreas para elaborar un nuevo plan de actividades
09 de noviembre del 2012
Trabajan en la puesta en marcha del Plan Local de Acción en Salud, si bien ya se están celebrando grupos de salud, programas de sensibilización, charlas, etc

La mesa de salud del Ayuntamiento se ha reunido en la mañana del jueves con el fin de seguir trabajando en la puesta en marcha del nuevo Plan Local de Acción en Salud. Este será el nuevo programa heredero de la Red Local de Acción en Salud (Relas) en la que tomaron parte más de 6.000 personas. El nuevo programa se espera poner en marcha en los próximos meses, tras la elaboración del plan de actividades, si bien ya hay acciones desarrollándose (aún del plan anterior) como los grupos de salud, las rutas saludables, jornadas, charlas informativas, modificación de puntos críticos para la movilidad, programas de radio, programas de sensibilización desde el centro de salud, campañas de tráfico, etc.

 En esta mesa político-técnica, en la que se está estructurando el nuevo plan,  están presentes las áreas municipales de Servicios Sociales, Salud e Igualdad, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Deportes. La reunión se celebra en paralelo a la constitución de distintas mesas con la participación de colectivos internos y externos al Ayuntamiento, perfilando las distintas actividades que se pondrán en marcha el próximo año 2013.

GRUPO MOTOR Y COLECTIVOS CIUDADANOS
 Próximamente también se reunirá el grupo motor en el que están representados el Ayuntamiento y personal del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

Con el Plan Local de Acción en Salud el Ayuntamiento quiere involucrar también a agentes sociales y distintos colectivos. Participarán en el mismo las asociaciones de madres y padres del municipio, asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales, deportivas, profesorado, asociaciones juveniles, ITV, almazaras, cooperativas agrícolas, asociaciones agrarias, de discapacitados, Alexal, Guardia civil, etc. 

 Entre todos se van a determinar las actuaciones a realizar.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1835 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS