Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1769 lecturas | | Versión para imprimir
Una delegación chilena conoce las experiencias de formación y empleo alcalaínas
08 de noviembre del 2012
Compuesta por consejeros regionales, profesionales y directivos de fomento e innovación chilenos

Representantes de la región chilena de Antofagasta han visitado este miércoles Alcalá la Real, donde han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa y el concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Festejos y Recursos Humanos, Rafael Romero. La delegación estaba compuesta por consejeros regionales, profesionales y directivos de fomento e innovación de la mencionada región.

 La visita se ha hecho para obtener aprendizajes de experiencias innovadoras en distintos ámbitos y diversas zonas de Andalucía. En concreto, en Alcalá la Real se ha conocido la experiencia de desarrollo económico, especialmente del modelo de Escuela-Taller en que se combina, de una parte, formación y empleo y, de otra, la puesta en valor de patrimonios (en este caso, arquitectónicos y arqueológicos). 

Dentro de la visita, la delegación chilena también ha hecho un recorrido por la Fortaleza de La Mota, monumento que se ha restaurado, en parte, a través del sistema Escuela-Taller. Posteriormente se ha celebrado un coloquio con integrantes del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento sobre las experiencias realizadas y el modelo aplicado. El fin último es emprender intercambios de cooperación con la Región de Antofagasta en Chile.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1769 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS