Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1757 lecturas | | Versión para imprimir
Inaugurado el Grado de Educación Social
08 de noviembre del 2012


Como estaba anunciado, el pasado 6 de noviembre fueron inaugurados los estudios de Grado de Educación Social, adscritos a la UNED de Jaén. El acto tuvo lugar en Casa Pineda con la lección magistral del profesor Andrés Medina sobre el presente y el futuro de la Educación Social, destacando aspectos como la coexistencia de ideas, razas y religiones en los nuevos escenarios de la educación, los distintos ámbitos de relación social y las exigencias de un nuevo compromiso ético con la sociedad.

El director de la UNED, José Fernández, resaltó la finalidad el campo de la educación social como integración de los ciudadanos con especiales problemas y como pilar básico para la promoción de los derechos humanos, y alabó la disposición del ayuntamiento alcalaíno en los temas universitarios.

Cerró el acto el Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, quien en nombre de la Sra. Alcaldesa y de la Corporación Municipal dio la bienvenida y agradeció a la UNED de Jaén la atención que presta a las propuestas universitarias alcalaínas. Dijo que era un motivo de alegría y de esperanza la implantación de esta primera carrera universitaria en Alcalá la Real, calificándola como un hecho histórico en la vida alcalaína por cuanto “justifica un  horizonte formativo lleno de dedicación, de esperanzas y de sueños”. 

 Rafael Hinojosa terminó diciendo que Alcalá acogía estos estudios con interés, con generosidad y con orgullo, porque “el Ayuntamiento valora todo lo que supone un aumento y mejora de las opciones educativas, convencido de que la educación siempre será una especial inversión de gran contenido social y porque a pesar de la crisis que vivimos, -y precisamente por ello-, debe ser una ofensiva contra la propia crisis, ya que la educación es la principal vacuna contra todas la crisis posibles”

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1757 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS