Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1842 lecturas | | Versión para imprimir
El delegado provincial de Cultura conoce La Mota acompañado por la alcaldesa
07 de noviembre del 2012
Próximamente visitará el Museo de Palacio Abacial

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes visitó éste lunes la Fortaleza de la Mota, con el fin de conocer este monumento, en el marco de una ronda de visitas que está haciendo por los principales sitios históricos de la provincia, y que está realizando desde que asumió su cargo en la Junta de Andalucía el pasado verano. Lo hizo acompañado por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez. 

 El delegado mostró su satisfacción por la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el principal monumento alcalaíno así como su gran extensión, “por el buen nivel que muestra”. El responsable provincial vino acompañado por técnicos de la delegación provincial. 

 El delegado hizo una visita guiada por técnicos del Ayuntamiento de unas tres horas de duración y pudo recorrer los principales lugares de la fortaleza- Torre de la Cárcel, Iglesia Mayor Abacial, Torre del Homenaje- y por último conoció la rehabilitación que se está haciendo de las Murallas. 

 La alcaldesa, Elena Víboras ha explicado que “el delegado mostró su admiración por el estado que presenta el conjunto monumental”. La primera edil asimismo le explicó las obras que ha venido realizando la Corporación Municipal en la Fortaleza de la Mota en los últimos años, gracias, en gran parte a los apoyos de la Junta de Andalucía y del Gobierno central”.

El delegado también adelantó que próximamente visitará Alcalá para conocer el Museo del Palacio Abacial, así como la ciudad romana junto a las obras del centro social polivalente de La Tejuela, la conocida como Casa Facundo.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1842 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS