Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1869 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento ofrecerá 12 propuestas juveniles para el "mes de la juventud"
25 de octubre del 2012
Presentadas por el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres

 Doce propuestas para el mes de la Juventud. El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres han presentado el conjunto de actividades que se celebrarán en Alcalá la Real con motivo del mes de la juventud. Programas europeos, talleres, cursos, concursos, jornadas y teatro componen el grueso de las actividades que, en muchos casos, se celebrarán en el Edificio Joven. 

 Para Carlos Hinojosa se trata de una “programación completa y compacta, con actividades lúdicas y dinámicas, que realiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía, y para la que hemos contado, además, con asociaciones como Alcalá Teatro o empresas como el pub Casablanca”. “Actividades que contribuyen a trabajar en las competencias de hábitos de vida saludable, empleabilidad, expresión artística y creatividad, lingüística y protección y buen uso de las nuevas tecnologías”. 

 Víctor Manuel Torres, por su parte, ha destacado que son actividades dirigidas a los jóvenes alcalaínos y que van destinadas a incrementar su calidad de vida, a aumentar sus conocimientos, su desarrollo personal y a complementar su formación”. Además, según Torres, “todas las actividades tienen un importante componente lúdico.  

ACTIVIDADES
 Las propuestas juveniles del Ayuntamiento para el mes de noviembre son un proyecto de intercambio europeo en Rumanía (del 15 al 23 de noviembre), la visita al certamen andaluz de graffiti en Linares (el 10 de noviembre), una jornada de deportes en la naturaleza (24 de noviembre), la jornada para cambiar tabaco por deporte (16 de noviembre) y los talleres teatro de lo absurdo (20 de noviembre) y primeros pasos como cantautor (17 de noviembre).

También se oferta un curso de formación para la búsqueda de empleo en internet (del 6 al 16 de noviembre), un concurso de monólogos y final del concurso y la charla educar a proteger (22 de noviembre), ésta última dirigida a madres y padres que se ocupan de la protección de sus hijos ante Internet. Los talleres sobre técnicas de estudio (10 de noviembre) e inteligencia emocional (17 de noviembre) completan las propuestas del área municipal de Juventud.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1869 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS