Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1828 lecturas | | Versión para imprimir
La Biblioteca Municipal ofrecerá servicio de préstamo a estudiantes de la UNED
25 de octubre del 2012


La Concejalía de Cultura y Universidad, para facilitar la consulta bibliográfica de los estudiantes universitarios alcalaínos, tanto de los estudios de Grado de Educación Social y Pedagogía 1, como la de los distintos programas de la UNED (programas CUID, Cursos de Acceso, Mayores, etc.), ha trasladado el servicio de préstamo a las dependencias de la Biblioteca Municipal. Este servicio ha estado hasta ahora en Casa Pineda, pero para mayor comodidad y eficacia en su funcionamiento se hace el cambio, aprovechando la situación inmejorable del Convento de Capuchinos.

La bibliografía básica de consulta UNED estará controlada por Inmaculada Serrano, en horario de 5 a 9 de la tarde los martes y miércoles. Del mismo modo, para conseguir la máxima funcionalidad y para que el fondo bibliográfico pueda ser usado por el mayor número de estudiantes, se reduce el tiempo de préstamo a 3 días y a un máximo de 2 libros. También hay a disposición un fondo de CDs-DVDs relacionados con el plan de estudio.

Rafael Hinojosa, Concejal de Cultura y Universidad, entiende que “este servicio trata de ayudar a los alumnos en su aprendizaje pero, además, quiere ser un instrumento para  una mayor promoción de los estudios universitarios a distancia, a la vez que una vía de acceso a la lectura especializada, haciendo de la bibliografía una parte esencial del proceso formativo”.

Para el uso de la Biblioteca UNED será necesario presentar el carnet correspondiente o el resguardo de matrícula.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1828 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS