Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1698 lecturas | | Versión para imprimir
Visita a las instalaciones del Centro de Empleo de Alcalá la Real
23 de octubre del 2012
Este centro, situado en la Cruz del Coto, presta servicio a los habitantes de Alcalá la Real, Castillo y Frailes

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, y el concejal de Empleo, Rafael Romero, visitaron el pasado viernes las instalaciones del Centro de Empleo de Alcalá. Esta instalación está situada en la Cruz del Coto y presta servicio a los vecinos de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes, un total de 29.189 habitantes.   

 Esta visita se realiza al asumir el delegado provincial las nuevas competencias relativas a empleo. Para la alcaldesa, se trata de unas “magníficas instalaciones, que ofrecen un servicio de calidad para el ciudadano, y que tienen su base en la orientación, la búsqueda de empleo, y además sirve de referente a la comarca, como punto de información para la búsqueda de empleo”.

 El centro dispone de una zona de nuevas tecnologías de la información (TIC), con dos puestos de autogestión, para hacer consulta y gestiones sobre el empleo y un punto de empleo. Próximamente se dispondrá del sistema de cita previa, que permitirá a los usuarios pedir cita telefónica o por Internet. En el centro es cada vez más frecuente el uso de las nuevas tecnologías por parte de los usuarios, haciendo hincapié en el uso de las utilidades que ofrece la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que alcanzan porcentajes superiores al 40% de su uso.  

 En la oficina actualmente hay 12 trabajadores, 7 de ellos del Gobierno central y 5 del Servicio Andaluz de Empleo.  

ÚLTIMOS DATOS
 En este centro se registraron en el mes de septiembre 999 contratos en Alcalá la Real, 622 más que en el mes anterior (con una subida del 60, 61%). En septiembre se han gestionado 49 ofertas, siendo mayoritariamente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1698 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS