Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1887 lecturas | | Versión para imprimir
El Centro de Atención Infantil Temprana atiende a 40 niños de la comarca en el curso 2012/2013
19 de octubre del 2012
En total supone la puesta en servicio de 7 puestos de trabajo, 4 de ellos directos y 3 indirectos

El Centro de Atención Infantil Temprana de Alcalá la Real, el CAIT, atiende a cuarenta niños en el curso 2012/2013. Se trata de un servicio gestionado por el Ayuntamiento y la delegación provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que da servicio de atención especializada a niños- de 0 a 4 años- de la comarca de  la Sierra Sur de Jaén que tienen problemas en su desarrollo.

Según la concejala de Asuntos Sociales y Mayores, María Villegas, se trata de un centro que realiza “una labor muy  importante, pues cumple funciones como son la prevención, la detección, el diagnóstico, el tratamiento de trastornos en el desarrollo, información, orientación, integración y apoyo familiar.”. También ha subrayado los puestos de trabajo que se crean “ya que en total supone la puesta en servicio de 7 puestos de trabajo, 4 de ellos directos y 3 indirectos”.

A través de este servicio también se trabaja con distintos centros educativos, y principalmente con los colegios José Garnica y Alonso Alcalá, que tienen aula de educación especial. Durante la mañana se atienden en el centro a los niños no escolarizados y por la tarde se hace una atención individualizada en el CAIT.

La instalación está ubicada en el centro de salud de Alcalá la Real, dependencias que se adaptaron el pasado año- tras una inversión municipal de 7.000 euros para la remodelación del centro- y con las que las instalaciones pasaron de la segunda planta a la planta baja, para ganar en accesibilidad y espacio.

El centro funciona gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Delegación Provincial de Salud en Jaén. Permite que los menores con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo de la comarca Sierra Sur cuenten con programas individualizados de intervención orientados a potenciar el desarrollo motor, psicomotor y cognitivo, habilidades comunicativas y de lenguaje, desarrollo sensorial, autonomía personal, integración y desarrollo emocional y afectivo.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1887 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS