Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1858 lecturas | | Versión para imprimir
Una feria de junio más medioambiental
06 de junio del 2012
Se celebrará del viernes 8 al lunes 11 y contará con 10 casetas y 22 atracciones de feria

La feria de junio se celebrará el próximo fin de semana, del viernes 8 al lunes 11.  Para ello, el área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha adaptado la normativa de funcionamiento para todas las casetas, haciendo especial hincapié en asuntos relativos al medioambiente como la recogida de basura, el reciclaje de vidrio o el uso de bombillas de bajo consumo. No se permitirá fumar en el interior de ninguna de las casetas.  
 
Para esta feria habrá 10 casetas (8 de cofradías y empresas de restauración y 2 discotecas) y 22 atracciones de feria para niños y adultos. También se montarán 14 casetas de tiro, de turrón y juegos. La instalación se prevé que se inicie en la tarde del martes, después de la celebración del mercadillo.
Como principal novedad, se ha establecido la obligación de utilizar iluminación de bajo consumo o de led en las casetas. El sistema de sonido estará regulado por la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones.

Entre otras novedades destaca que habrá un servicio de recogida de basura, que pasará por la puerta de las casetas de 9 a 10 de la mañana. Para ello se ha establecido la obligatoriedad de que estén todos los residuos recogidos media hora antes. Fuera de este horario se tendrá que depositar la basura en los contenedores que hay junto al ferial. Habrá un contenedor portátil de vidrio en cada caseta, que tendrá que  llevarse después a vaciarlo al contenedor fijo.

FERIA DE GANADO
En cuanto a la feria de ganado, el área municipal de Agricultura y Ganadería ha decidido “centrar todos los esfuerzos en la feria de septiembre, una feria de gran tradición en Alcalá la Real desde que Carlos II le otorgara el título de Real en 1688”. Por lo tanto no se celebrará en esta feria de junio, pero sí en septiembre. 

 Además de centrar la colaboración para la feria de ganado de San Mateo de septiembre, el Ayuntamiento está adaptándose a la nueva normativa. El pasado mes de marzo, la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía cambió las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales, por lo que el Ayuntamiento tendrá que establecer nuevas normas de funcionamiento para la feria de ganado de septiembre. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1858 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS