Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2068 lecturas | | Versión para imprimir
“Éxito de público y balance satisfactorio” tras la I muestra de quesos de Alcalá
04 de junio del 2012
Montse Moyano muestra su satisfacción por el que ha sido el primer mercado de quesos tradicionales celebrado en el municipio

El Ayuntamiento de Alcalá la Real y la asociación de queseros de Andalucía, Quesandaluz han hecho un balance “muy positivo y de satisfacción general” tras la I Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real. La misma ha reunido en la plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real un total de 18 empresas productoras de quesos de diversos puntos de España y se han cubierto los objetivos de participación que se esperaban. 

 La concejala de Ganadería, Agricultura y Medio Rural, Montserrat Moyano, ha indicado que “el mercado ha tenido éxito en la respuesta de participación y más teniendo en cuenta que era la primera vez que se celebraba”. También ha informado de que los queseros han hecho en general una buena venta y han mostrado su disposición a continuar trabajando para próximas ediciones. A su vez ha expresado su intención de “atraer para próximas ediciones a gente de los municipios de la comarca natural de Alcalá, que incluye a pueblos de Jaén, Córdoba y Granada”.

En opinión de los directivos de la Asociación de Queseros de Andalucía, Quesandaluz, la cifra de ventas alcanzada en tiques ha sido muy buena y la cifra de venta  media de productos de cada uno de los expositores ha estado en línea con las mejores muestras que ellos celebran en el resto de Andalucía. A este hecho le han dado especial relevancia, ya que se trataba de la primera edición en Alcalá y la dinámica de funcionamiento no era conocida. 

Según se han comunicado a la organización, ha sido “magnífica la valoración por parte de las bodegas y la cervecera y se ha valorado especialmente por todos los expositores el entorno de celebración, en la plaza del Ayuntamiento”. La satisfacción entre los comerciantes y hosteleros del centro ha sido también muy favorable.

Tal y como ha adelantado la concejala, Montse Moyano, en los próximos días “se va a hacer un análisis más pormenorizado de la muestra, para plantear las fortalezas y posibles debilidades de cara a la próxima edición”. Se hará en el marco de una reunión, a celebrar entre la asociación de queseros de Andalucía, Quesandaluz y el Ayuntamiento de Alcalá la Real para evaluar los resultados. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2068 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS