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El Centro alcalaíno de Atención a Trabajadores Temporeros cierra la temporada con 722 estancias
02 de febrero del 2012
Permaneció abierto del 23 de noviembre al 6 de enero, y posteriormente volvió a abrirse con motivo de la ola de frío de mediados de enero

El Centro de Atención a Trabajadores Temporeros de Alcalá la Real ha atendido a 265 usuarios y 722 estancias (cada uno de los días que permanece una persona en el centro) durante esta campaña de recogida. Estos son los principales datos que ha aportado la concejalía de Asuntos Sociales y Aldeas de un centro que ha permanecido abierto del 23 de noviembre al 6 de enero, y de forma extraordinaria los días 16, 17 y 18 de enero debido a la ola de frío. 

 Este centro, que funciona como alojamiento transitorio, ha contado así con personas de 14 nacionalidades, destacando entre los países de procedencia Marruecos (78), Senegal (65), Mali (36), Gambia (19) y Argelia (18). También se han alojado personas, en menor número, procedentes de los siguientes países: Rumanía (14), Mauritania (8), España (8), Bulgaria (7), Guinea Bissau (4), Guinea (3), Sahara (3), Georgia (1) y Ghana (1). 

 María Villegas, ha hecho una buena valoración de este servicio, y ha incidido  en “la magnífica labor que han llevado a cabo, un año más, tanto los profesionales del albergue como el voluntariado de Cáritas”. “Se trata de un recurso extraordinario, que presta una importante atención a trabajadores mientras que encuentran un lugar para pasar la gran parte de la campaña”. Aún así, ha explicado que este año, ha abierto de manera extraordinaria, una vez cerrado, “ya que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía así lo decidieron debido a las condiciones climatológicas extremas, en los que se ha alojado entre 25 y 30 personas cada día”.
 

CENTRO ALCALAÍNO
 El centro de Alcalá la Real ha contado con 18 plazas de alojamiento y ha sido atendido por un responsable, una mediadora intercultural, personal de servicios auxiliares y servicios de catering, vigilancia nocturna y voluntariado de Cáritas. En el centro se han ofrecido servicios de comida, aseo y lavado de ropa.

El centro ha cumplido así su principal objetivo: facilitar el alojamiento, hasta un máximo de tres días, a las personas, principalmente inmigrantes, que han buscado trabajo en la campaña de recogida de aceituna.
 

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