Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1673 lecturas | | Versión para imprimir
Una gran gala pone punto final al III Certamen de Teatro Aficionado
17 de enero del 2012
Será el próximo día 21, en el Teatro Martínez Montañés

El III Certamen de Teatro Aficionado de Alcalá la Real toca a su fin con una gran gala que, como en años anteriores, pondrá en escena una obra fuera de concurso y en la que se concederán los distintos premios del certamen en su edición de 2012.

Uno de los grandes objetivos de la Concejalía de Cultura, desde el principio de la legislatura pasada, fue la promoción del teatro aficionado como muestra cultural de primer orden. El concejal, Rafael Hinojosa, cuando lo dio a conocer por primera vez, en 2008, lo fundamentó en que “el teatro trasciende los valores estrictamente dramáticos y escénicos para convertirse en portavoz de los grandes valores sociales, culturales y democráticos y ser un espejo relevante de las relaciones recíprocas entre el teatro y la vida ”. Con estas palabras el concejal reconocía la oportunidad y conveniencia de que Alcalá la Real tuviera un certamen de este tipo.

Desde el principio se contó para su organización con Alcalá Teatro, una asociación de especial relevancia que participa activamente en la programación cultural alcalaína. Ella coordina todo el proceso y desarrollo del certamen, avalada por un currículum meritorio y firmemente decidido por la apuesta teatral. La selección de obras, la normativa de premios y las características del certamen son, entre otras, las funciones que ejecuta, con el patrocinio y la titularidad de la pasada Concejalía de Cultura, ahora también de Universidad.

El próximo sábado se pondrá en escena La reina de la belleza de Leenane, por la compañía Producciones Gloria López, un melodrama agrio que va y viene desde la violencia al humor negro. La obra fue premio de la crítica de New York a la mejor representación teatral del año.

Posteriormente se entregarán los distintos premios del III Certamen alcalaíno. Una cita interesante, pues, para todos los aficionados al buen teatro y una buena ocasión para agradecer su trabajo con nuestra presencia a todos los grupos participantes. La gala tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés a las 20 horas a un precio simbólico de 3 €.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1673 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS