Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1829 lecturas | | Versión para imprimir
Numerosos expertos intervendran en Alcalá la Real en la conferencia nacional sobre gestión de residuos
17 de enero del 2012
Será el jueves 19 de enero a partir de las 10h en una jornada abierta al público en general, en el marco del programa Wasman rn

Numerosos expertos en residuos sólidos urbanos intervendrán en Alcalá la Real el próximo jueves 19 de enero en el Convento de Capuchinos. Será en una conferencia nacional que se celebra en el marco del programa europeo Wasman y organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

 La conferencia arrancará con la recepción de participantes (9.30h), si bien está abierto al público en general, previa inscripción. Más información en el área municipal de Medio Ambiente, en las dependencias municipales de Casa Pineda (C/Real 48, tfno. 953 58 22 17).

En la inauguración está previsto que intervengan la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, el presidente de la FAMCP, Carlos Boné, el delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz y el diputado de Servicios Municipales, Francisco Manuel Huertas.

EXPERTOS   
 Las ponencias se iniciarán a las 10.30h con las intervenciones de Jesús Nieto González, director general de Prevención y Calidad de la Junta de Andalucía, y José Luis Burrel Badía, jefe de sección de residuos urbanos del Gobierno de Aragón. Ambos analizarán la gestión de los residuos sólidos urbanos, los horizontes y las perspectivas. 

 A continuación (12.00 h) se abordarán el tratamiento y gestión de residuos sólidos urbanos, a cargo de Francisco Lechuga, director adjunto del área de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén y de Alberto Madroño, experto en residuos del Grupo RAGA (Grupo empresarial participado 100% por capital español, privado e independiente dedicado a la prestación de servicios, ejecución de obras medioambientales, gestión del ciclo integral del agua y de residuos, tanto en el sector público como en el privado).

 El mismo técnico expondrá por la tarde (16.30h) las técnicas de gestión de residuos para poblaciones menores de 50.000 habitantes. La técnica de medio ambiente del proyecto Wasman de Alcalá la Real, Pilar Martín, será la encargada de hablar sobre la educación ambiental como herramienta de eficacia. 

 Por último, será Jesús Muñoz Nieto, técnico de medio ambiente en la empresa jienense Cista (centro de investigación y servicios en temática ambiental), el que hará una valoración de los residuos en construcción y demolición. La clausura correrá a cargo de Rafael Romero Lacalle, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1829 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS