Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1684 lecturas | | Versión para imprimir
Ayudas de la Junta de Andalucía para plantas de compostaje alcalaínas
09 de enero del 2012
Entregadas por la alcaldesa y el delegado provincial de Agricultura

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara han hecho entrega de ayudas para plantas de compostaje. Se han beneficiado de las mismas los empresarios locales Santiago Pérez Anguita y Luis Cano Fuentes. 

A juicio de alcaldesa "que la primera rueda de prensa del año sirva para anunciar ayudas para incentivar y apoyar la modernización del sector agrario es doblemente satisfactorio". "Pues el sector agrario tiene una importancia vital y un peso específico en la creación de riqueza y empleo en Alcalá".

"En una coyuntura difícil por la situación económica internacional, los olivareros no se libran de estas dificultades, como los precios o la rentabilidad de las explotaciones. Temas especialmente difíciles y que preocupan al sector".

En concreto estas ayudas son de 110.661 euros para Luis Cano Fuentes e hijos, para la construcción de una planta de compostaje de alperujo. Y una segunda de 134.091 euros destinada a la empresa Alcalá Oliva para la planta de compostaje de los subproductos de la almazara. Suponen el 50% de la inversión realizada.  Por otro lado se hicieron efectivas las ayudas al encuentro morfológico de caballos, celebrado a principio de otoño. 

ARREGLO DE CAMINOS
El Ayuntamiento de Alcalá la Real está haciendo otras labores destacadas en el campo de la agricultura, como por ejemplo, las que se llevan a cabo para el acondicionamiento de los caminos rurales, que  facilitan el trabajo de la agricultura.

Si en 2010 fueron unos 140 kilómetros de caminos rurales los que se mejoraron, el año que acaba de finalizar, el 2011, el Ayuntamiento ha invertido unos 230.000 euros de presupuesto municipal en el arreglo de caminos, a lo que se suman otras cuantías de la Junta de Andalucía, de Diputación y de los usuarios habituales.   

En total se ha intervenido en obras de mejora y mantenimiento sobre unos 130 km en el pasado año 2011. 
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1684 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS