Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1677 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa de promoción de nuevos yacimientos de empleo
28 de diciembre del 2011
Cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto “Promoción de los Nuevos Yacimientos de Empleo en la comarca de Alcalá la Real”, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Este tiene el objetivo principal de desarrollar nuevas iniciativas económicas, en sectores en los que actualmente no se dispone de productos o servicios, o en aquellos en los que la oferta es insuficiente.

Los proyectos que se pongan en marcha podrán acceder a distintos incentivos y,  por cada iniciativa que genere un solo puesto de trabajo, se puede obtener una ayuda de hasta 5.500 €, además de otros incentivos. El proyecto va dirigido a personas desempleadas: mujeres, jóvenes menores de 35 años, personas desempleadas con una antigüedad de al menos 6 meses y mayores de 45 años. Las personas interesadas pueden obtener más información en las dependencias municipales en Casa Pineda (C/Real, 48, tfno. 953 58 22 17). 

 Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha explicado que “se trata de un nuevo instrumento que viene a sumar esfuerzos en la política municipal de creación de empleo, en la búsqueda de nichos de mercado emergentes”. A su vez, Romero Lacalle también ha indicado que “los nuevos yacimientos se unen a otras iniciativas en marcha, como el programa de prácticas en empresas EPES, las acciones experimentales, la nueva Casa de Oficios que se pondrá en marcha próximamente, o los diferentes cursos de formación ya sean para mujeres o desempleados en general”.

Por último, ha explicado que en la edición 2009-2011, con el programa Nuevos Yacimientos de Empleo se entregaron 95.400 euros para incentivar a 19 iniciativas empresariales apoyadas por este programa. Entre ellas actividades tan originales como la cocina natural o la cerveza artesanal.

SECTORES DE REFERENCIA
Los Nuevos Yacimientos de Empleo son actividades económicas que generan empleo y satisfacción de nuevas necesidades, enmarcadas en los siguientes sectores:
- Servicios de la vida diaria: cuidado de niños, atención a personas dependientes y tecnologías de la información y la comunicación.
- Servicios de mejora del marco de la vida: mejora de la vivienda o los comercios de proximidad.
- Servicios culturales y de ocio: turismo o desarrollo cultural local.
- Servicios del medioambiente: control de la energía.
Más información en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Casa Pineda, o llamando al 953 58 22 17.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1677 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS