Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1820 lecturas | | Versión para imprimir
"Ciudades Medias de Andalucía" reúne en Antequera a los alcaldes de la Fundación
27 de diciembre del 2011
rnElena Víboras ha explicado que “el principal objetivo es incrementar la proyección turística de las seis ciudades que la componen, con el apoyo de la Junta”

 Antequera fue el lugar de encuentro de los socios de la fundación ‘Ciudades Medias de Andalucía’, una reunión a la que asistió la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y los primeros ediles de Antequera, Lucena, Loja y los concejales de Turismo de Écija y Estepa.  

 El motivo principal fue hacer una reprogramación de los proyectos conjuntos y un análisis de los trabajos que se están realizando a través de las subvenciones recibidas por parte de la Junta de Andalucía para la recuperación del patrimonio. Según ha explicado Elena Víboras “el principal objetivo es incrementar la proyección turística de estas seis ciudades, rentabilizando al máximo las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para esta importante iniciativa, con la que Alcalá la Real se ha beneficiado de forma relevante”.

De este modo, ha continuado “la fundación seguirá trabajando en este objetivo, que en Alcalá la Real ha supuesto el incremento de visitantes y turistas al municipio y, a su vez, la creación de nueve puestos directos de trabajo en la gestión de la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial”. 

 Entre otros puntos, se aprobó la nueva presidencia, que tiene carácter rotatorio y que cayó en manos del nuevo alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la secretaría, a su vez, en el nuevo alcalde de Lucena, Juan Pérez. La inversión que se ha hecho en Alcalá la Real a través del plan turístico ‘Ciudades Medias’ en el período 2006-2011 se estima en unos 2,5 millones de euros. 

 A partir de 2012 se prevé que se apueste por la gestión del servicio turístico de manera conjunta, con la supervisión de cada uno de los ayuntamientos. 

‘TU HISTORIA’, NUEVO PRODUCTO EN 2011
  ‘Ciudades Medias’ la conforman seis municipios del interior de Andalucía que cuentan con unas cualidades y entidad propias. Todas tienen mucho que decir al turista, cada vez más interesado en el interior: tienen un rico patrimonio, un bello paisaje, una dilatada historia, una gastronomía autóctona, fiestas, congresos e importantes eventos. Y todo ello en un espacio privilegiadamente situado, en el centro de Andalucía.  

‘Tu Historia’ es el nombre del nuevo producto turístico presentado, hace casi un año, en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos socios. Durante este año 2011 se ha puesto en marcha en los municipios miembros de la Fundación.

“Tu Historia” se desarrolla a través de cartas de experiencias o atractivos como las visitas teatralizadas a monumentos, rememorando leyendas y momentos históricos, que incluyen degustaciones gastronómicas. La Fortaleza de la Mota, el Palacio Abacial y, próximamente, el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles son los lugares escogidos en Alcalá la Real para llevar a cabo esta iniciativa.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1820 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS