Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2312 lecturas | | Versión para imprimir
El Gobierno Municipal aprueba en pleno la nueva financiación para la ELA de Mures
21 de diciembre del 2011
Con el voto a favor del PSOE y PP y el voto en contra de IU

El Gobierno Municipal aprobó en el pleno celebrado el pasado lunes la nueva financiación de la Entidad Local Autónoma de Mures, que suma a la partida actual –transferencia del presupuesto municipal para cubrir las competencias de la Entidad Local Autónoma y a los ingresos obtenidos por tasas y precios públicos de las competencias de la ELA – la gestión, por primera vez, de la cuantía de Planes Provinciales de Obras y Servicios procedente de la Diputación Provincial de Jaén para Mures y de los fondos de Profea (antiguo PER). La nueva cuantía supera la cifra de 150.000 euros, más los planes específicos de obras.  

 La nueva financiación fue aprobada con los votos a favor de PSOE- defendida por el edil Carlos Hinojosa- y PP- defendida por su portavoz, Natalia Gálvez- y el voto en contra de IU- según manifestó su edil Vicente Moreno. Ësta viene dada en base al estudio e informe correspondiente de la Intervención Municipal. Se basa en dos criterios fundamentales: la atención al porcentaje de personas que viven en Mures con respecto al total del municipio, y las competencias asignadas a la ELA, tanto por el decreto de su creación como por la legislación vigente. 

 Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia, ha explicado que “el Gobierno Municipal ha hecho una propuesta justa y acorde con la legislación vigente, que garantiza una atención proporcionada, tanto para la ciudadanía mureña como para la del resto del municipio, pues siempre actuamos en defensa de los intereses de las aldeas y del casco urbano”. Asimismo se ha referido a la ciudadanía de Mures “como una población responsable y que ve con buenos ojos la propuesta municipal, que, ante todo, defiende una igualdad de trato para los 23.000 vecinos del municipio”.

A su vez, ha pedido un ejercicio de responsabilidad a los representantes de la ELA de Mures “pues tienen unas competencias determinadas, deben destinar su presupuesto a éstas y no a otras, y al mismo tiempo comprender que, desde el Gobierno Municipal, se vela, no solo por esas, sino por desarrollar otras que la ELA no tiene asumidas, como las relativas a la seguridad ciudadana, los servicios sociales, el servicio de extinción de incendios, o el mantenimiento de centros educativos”.  

 Por último, ha afirmado que el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el apoyo de otras administraciones, ha tenido numerosas actuaciones en Mures en los últimos años como son la mejora del colegio, del centro social, los accesos desde la N-432, y el arreglo de calles (competencia de la ELA), como la calle San José durante este mismo año. 

 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2312 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS