Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1524 lecturas | | Versión para imprimir
Nochebuena Flamenca en el Teatro
21 de diciembre del 2011
Una nueva muestra completa la música navideña

El próximo día 22 tendrá lugar el espectáculo Nochebuena Flamenca, organizado por la Tertulia de Alcalá la Real. El acto será en el teatro Martínez Montañés, a las 8,30 de la tarde.

Consistirá en un repertorio de villancicos flamencos, interpretados al cante y compás gitano por un grupo jondo de Jerez, formado por el trío femenino la Cantarota,  Anabel y Sandra, acompañadas a la guitarra por Rafael Reguera y Antonio Higuero.

Unir la música clásica y culta con la música popular y ofrecer al público alcalaíno una Navidad musical con las dos alternativas ha sido el objeto de la Concejalía de Cultura y Universidad como felicitación y disfrute de estas fiestas, dándole un carácter esencialmente cultural.

En palabras de Rafael Hinojosa, “se ha intentando ofrecer dos sensibilidades y dos gustos distintos y a la vez complementarios, uno el clasicismo solemne del Mesías, a coro y orquesta, y el otro el villancico popular con el sabor flamenco; los dos son expresiones de un solo arte y de una sola cultura da carácter unitario e integrador”.

Como ya ocurriera en el gran concierto del Mesías, la Concejalía de Cultura y Universidad agradece a la Tertulia Flamenca y, en especial, a su presidente Antonio Morales, la organización de esta noche navideña andaluza en beneficio y disfrute de los alcalaínos que así lo desean.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1524 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS