Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2034 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento formará a 24 personas con la nueva Casa de Oficios
16 de diciembre del 2011
La resolución fue entregada ayer por el consejero de Empleo, Manuel Recio, a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras

Alcalá la Real contará con una nueva Casa de Oficios, según la resolución entregada ayer lunes 12 en Jaén por el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, a la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras. Este programa de formación para el empleo contará con un importe de 327.417 euros financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, que vendrán a sumarse a la aportación municipal en materiales y personal.  

 La Casa de Oficios II beneficiará a un total de 24 alumnos y contará con las especialidades de electromecánica de mantenimiento y monitor deportivo. El programa tendrá un plazo de ejecución de un año y arrancará en el primer trimestre de 2012.

Según ha explicado el concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero, que también asistió al acto oficial de entrega de la resolución “se trata de un nuevo instrumento que viene a sumarse a la política municipal de formación para el empleo, que constituye uno de los pilares en los que trabajamos para crear más y mejores oportunidades para la inserción laboral”.

“La Casa de Oficios se suma a otros programas destinados a la formación para el acceso al empleo desarrollados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real,  con el apoyo de la Junta de Andalucía, como el programa de Acciones Experimentales, las prácticas en Empresas (EPES); los Nuevos Yacimientos de Empleo, el programa de orientación a la búsqueda de empleo Andalucía Orienta o los cursos de empleo dirigidos a mujeres” según ha indicado Romero Lacalle. 

Las personas interesadas en participar tendrán que reunir como requisitos principales estar en situación de desempleo, tener menos de 24 años y serán colectivos preferentes las mujeres, usuarios del Andalucía Orienta, demandantes de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y minorías étnicas.

PRINCIPALES ACTUACIONES
Las actuaciones principales irán destinadas, en la especialidad de electromecánica de mantenimiento, a la reparación y mantenimiento de maquinaria y vehículos municipales. 

El de monitor deportivo a la dinamización y ayuda a la práctica del deporte de la ciudadanía alcalaína en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento así como a las actividades deportivas de los colegios públicos del municipio.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2034 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS