Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2749 lecturas | | Versión para imprimir
El concierto de "El Mesías" inicia los actos culturales navideños en Alcalá la Real
16 de diciembre del 2011
La Concejalía de Cultura y Universidad lo califica como uno de los acontecimientos culturales del año

El próximo sábado, día 17, Alcalá escuchará el Mesías de Haendel, uno de los grandes acontecimientos culturales del año, según opinión del Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa.

El oratorio El Mesías de Haendel, una pieza tradicional en el tiempo de Navidad, será interpretado por las corales Alfonso XI de Alcalá y la Agrupación Coral Ubetense de Úbeda, junto con la orquesta Ciudad de la Alhambra de Granada y la colaboración del clave, trompetas y timbales de la Agrupación Musical Pep Ventura. Un conjunto de 110 personas que, bajo la dirección de Lirio Palomar, serán los protagonistas de este gran espectáculo musical.

A destacar las intervenciones de los solistas Laura Moyano (soprano), Ángel L. Molina (tenor), Higinio Fernández (bajo), así como Jorge Molina (clave). Además de darle realce a las fiestas de Navidad, el concierto servirá también como homenaje del Ayuntamiento a la coral Alfonso XI en su 25 aniversario.

El concierto es patrocinado por la Concejalía de Cultura y Universidad, que ha invitado a toda la sociedad alcalaína en general y a las asociaciones culturales, cofradías, grupos y colectivos para que puedan disfrutar de esta gran cita de la cultura.

El programa consistirá en una muestra antológica de la partitura original del oratorio, seleccionada y adaptada por Lirio Palomar  con la inclusión de los momentos más espectaculares y conocidos de los coros, como el Gloria, el Aleluya y el Amén final, más la obertura sinfónica inicial y la pifa para orquesta.
Según parece, la expectación creada por este concierto es enorme y traspasa los límites de la comarca, algo normal y esperado porque, en palabras de Rafael Hinojosa, “a la calidad musical de la partitura, hay que añadir la solemnidad del acto, el lugar elegido, el ambiente navideño y la acertada conjunción entre coral y orquesta”.

El concierto será a la  8,30 de la tarde en la Iglesia de Consolación.
2749 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS