Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1557 lecturas | | Versión para imprimir
El área municipal de Turismo hace un balance satisfactorio de los visitantes en el puente festivo de diciembre
13 de diciembre del 2011
Las visitas se duplicaron en la Fortaleza de la Mota y se multiplicaron por siete en el Museo de Palacio Abacial

El área de Turismo del Ayuntamiento ha hecho un balance satisfactorio de los visitantes a la Fortaleza de la Mota y al Museo de Palacio Abacial durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en la que fueron festivos nacionales el día 6, día de la Constitución y el día 8, día de la Inmaculada. Durante esta semana se duplicaron las visitas a la Fortaleza de la Mota y se multiplicaron por siete al Museo de Palacio Abacial. 

 Ana Cortecero, concejala de Turismo, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, ha afirmado que “esta cifra de visitantes, que solo recoge aquellas personas que han pasado por la Mota y Palacio Abacial, tiene su repercusión en la actividad de restauración y el comercio de Alcalá la Real”. También ha indicado que “los esfuerzos de promoción del municipio se han centrado en las últimas semanas en atraer a los visitantes de la provincia de Jaén, para los que nuestro destino ofrece importantes atractivos”.   

 Cortecero Montijano ha destacado, por último, la celebración del concierto de Cinco Siglos en La Mota, el día 8 de diciembre, dentro del programa de música en tiempos de la Batalla de las Navas de Tolosa de la Ruta de Castillos y Batallas y el hecho de haber tenido abierto el servicio de atención a los visitantes durante toda la semana. 

VISITAS  CONTABILIZADAS
 Las visitas contabilizadas en la Fortaleza de la Mota fueron casi el triple en la semana del 5 al 11 de diciembre (511 visitantes) con respecto a la semana anterior. Los días de mayor afluencia a La Mota fueron el sábado 10 de diciembre y el 6 de diciembre. Atendiendo a la procedencia, la mayoría de los turistas fueron regionales y provinciales (252), seguidos de nacionales de fuera de Andalucía (178), locales (55), y del resto de la Unión Europea (24). 

 Por otra parte, en el Museo de Palacio Abacial, las visitas se multiplicaron por siete con respecto a las contabilizadas en la semana anterior. Solo el día 6 de diciembre las visitas al Museo fueron 105. Del total de visitantes, 153 fueron regionales y provinciales, 98 nacionales de fuera de Andalucía y 11 locales. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1557 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS