Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2249 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento apoya al comercio de Alcalá con la campaña especial de Navidad
13 de diciembre del 2011
José López ha adelantado la intención del Ayuntamiento “de continuar dando pasos tendentes a la unidad e integración del comercio alcalaíno”

El Ayuntamiento alcalaíno y los comerciantes continúan potenciando Alcalá como centro comarcal de compras en estás fiestas navideñas. Bajo el lema ‘Comprando en Alcalá ganamos todos’ esta campaña ofrece aparcamiento gratuito, sorteos, pasacalles, cuentacuentos y un Cartero Real, entre otras propuestas. La misma está organizada por el Consistorio alcalaíno, la Cámara de Comercio y las asociaciones ACCEIPA y Centro Comercial Abierto. 
 
José López, concejal de Promoción Empresarial y Comercio, ha adelantado que “se trata de una propuesta consensuada por el comercio alcalaíno y el Gobierno municipal para continuar potenciando Alcalá como lugar de compras comarcal en un importante momento del año”.

En este sentido el edil ha añadido que “se ha hecho una importante labor por compaginar la austeridad en el gasto público con el apoyo a uno de los principales sectores del municipio, dado su peso en términos económicos y de empleo en Alcalá”. “Hemos sumado esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía de que en Alcalá la Real, sin ir más lejos, se puede encontrar una buena oferta comercial”.

 Por otro lado, López García ha indicado que el Ayuntamiento va a apoyar esta campaña con actividades de animación, la gratuidad del aparcamiento subterráneo y el alumbrado extraordinario. Con respecto a éste último ha informado de que “tras el recorte del presupuesto de iluminación extraordinaria de Navidad en un 14% con respecto al pasado año, las horas de funcionamiento también se reducirán, y se encenderá del 8 al 22 de diciembre desde las 18 horas a las 24 horas; y desde el 23 de diciembre al 6 de enero hasta la 1 de la madrugada, excepto los días de Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes, que se prolongará hasta las 3”. 

  Por último, José López ha adelantado la intención del Ayuntamiento “de continuar dando pasos tendentes a la unidad e integración del comercio alcalaíno”.

DISTINTAS PROPUESTAS
 Son múltiples las propuestas que se van a llevar a cabo y están disponibles en los comercios alcalaínos en unos tarjetones editados por el Ayuntamiento para facilitar la información a los ciudadanos. Entre ellas, el aparcamiento será gratuito durante la Navidad 2011/2012 para las compras superiores a 6 euros, que tendrán una hora gratis de aparcamiento. Será válido del 8 de diciembre al 6 de enero. 

 Con objeto de mejorar la imagen del comercio alcalaíno, la Cámara de Comercio ha ofertado a los comercios asistencia técnica especializada y gratuita en decoración de escaparates.  

 Por otra parte, por las compras que se realicen se podrá acceder a los sorteos organizados por las asociaciones de comerciantes. Los productos que se sorteen se podrán ver en los distintos escaparates preparados para este fin, ubicados  en el Llanillo por el Centro Comercial Abierto, y en Fernando el Católico por Acceipa.  

 Por último, y bajo el título de ‘Diviértete en Navidad’, se desarrollarán distintas actividades de animación comercial: pasacalles (días 23 y 30 de diciembre, 18 horas), manualidades navideñas e hinchable (27 de diciembre, San Antón, 18 horas), cuentacuentos y globoflexia (28 de diciembre, a las 18 h, en  plaza del Ayuntamiento y 29 a las 18 horas en San Antón). El Cartero Real también estará recogiendo las cartas en la plaza del Ayuntamiento los días 3 y 4 de enero de 11 a 18 horas.

2249 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS