Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1917 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento realiza una amplia mejora del Centro de Atención Infantil Temprana
09 de diciembre del 2011
La alcaldesa y la delegada provincial de Salud realizan una visita al Centro de Salud para conocer las nuevas dependencias de este equipamiento

La delegada provincial de Salud y Consumo, Josefina García, y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, han visitado éste miércoles el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Alcalá la Real, ubicado en el Centro de Salud. Acompañadas por María Villegas, edil de Servicios Sociales, han conocido las nuevas dependencias que se están instalando- con una inversión municipal de 7.000 euros en la remodelación del centro- y con las que las instalaciones pasarán de la segunda planta a la planta baja, para ganar en accesibilidad y espacio. 

 La alcaldesa ha calificado este centro como un importante servicio municipal “en el que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por dar la mejor atención, y por ello ha ampliado el personal, pues a la dirección del centro se han sumado a media jornada otra psicóloga municipal, que se suman a los profesionales de fisioterapia y logopedia”. “La remodelación, por otra parte, va a suponer un espacio único de atención, con más accesibilidad y más amplio”, subraya Víboras Jiménez, quien ha destacado “la buena disposición de la dirección del Distrito Sanitario por facilitar el espacio para la ubicación de este centro municipal”.

El Centro de Atención Temprana de Alcalá la Real atiende a 47 niños de la Sierra Sur de Jaén con trastornos en su desarrollo (40 plazas concertadas por la Junta). En el equipamiento son asistidos menores de 0 a 4 años de los municipios de la comarca: Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Valdepeñas de Jaén y Alcalá la Real. 

Este Centro de Atención Infantil Temprana ofrece servicios de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento de trastornos en el desarrollo, información, orientación y apoyo familiar, así como asesoramiento para la correcta integración de los niños.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real y la Delegación Provincial de Salud en Jaén permite que los menores con trastorno en el desarrollo o riesgo de padecerlo de esta demarcación territorial cuenten con programas individualizados de intervención orientados a potenciar el desarrollo motor, psicomotor y cognitivo, habilidades comunicativas y de lenguaje, desarrollo sensorial, autonomía personal integración y desarrollo emocional y afectivo.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1917 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS