Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1719 lecturas | | Versión para imprimir
La obra ‘La rebelión de los juguetes’ acerca el consumo responsable a unos 300 escolares alcalaínos
09 de diciembre del 2011
A la representación en el Teatro Martínez Montañés asisten la delegada provincial de Salud y la alcaldesa de Alcalá la Real

Unos trescientos escolares de primaria de la mayoría de los centros educativos del municipio han asistido en la mañana del miércoles 7 a la representación de la obra ‘La Rebelión de los Juguetes’. Una obra que ha estado precedida por la intervención de la delegada provincial de Salud y Consumo, Josefina García, la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y la edil del área, Teresa Hinojosa. 

 Los mensajes principales de la representación han ido dirigidos a la elección del juguete seguro, hilo argumental de esta obra, representada por cinco actores y que ha tenido como municipio de estreno en esta campaña, en toda Andalucía, a Alcalá la Real.

CONSEJOS PARA NIÑOS Y ADULTOS
 El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), desarrolla paralelamente una campaña con motivo de la carta a los Reyes Magos. Por ello se aconseja ayudar a elegir a los niños los juguetes más adecuados, y no solo los que más se anuncien. También optar por aquellos que despiertan la imaginación y la creatividad en el niño, que los niños vean los juguetes antes de decidirse, leer las etiquetas y que sean adecuados y seguros.
 Por otra parte, si se está convencido de que un juguete no es el adecuado para los niños, hay que decírselo a los menores. 
 En cuanto a los consejos para los mayores se recomienda comprobar las fechas de consumo y respetar sus condiciones de conservación, utilizar la publicidad pero sin dejarse manipular por ella, evitar el consumo irracional, y no esperar a los últimos días para adquirir productos frescos y congelados, para así ahorrar dinero.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1719 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS