Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1987 lecturas | | Versión para imprimir
Una nueva edición del programa Acciones Experimentales trabaja ya en la inserción laboral de desempleados
07 de diciembre del 2011
Puesto en marcha por el Ayuntamiento alcalaíno con la colaboración de la Junta de Andalucía

Formación específica para personas desempleadas. El Ayuntamiento de Alcalá la Real suma a su oferta formativa y de inserción una nueva edición del programa de inserción sociolaboral Acciones Experimentales, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El mismo surge con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas y desarrollar acciones combinadas de mejoras de la empleabilidad. Tiene también otros objetivos como la contratación de al menos el 35% de las personas participantes en el programa y contratos de al menos 6 meses por cuenta ajena o por cuenta propia. 

En la última edición, clausurada el pasado mes de noviembre, tomaron parte 70 personas con una inserción laboral del 66%. Las personas interesadas en esta nueva edición del programa pueden dirigirse al área municipal de Desarrollo (Casa Pineda, calle Real 48, 953 58 22 17). 

 Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos ha indicado que “el Ayuntamiento continúa así con un nuevo instrumento para ofertar más y mejores servicios de lucha contra el desempleo, pues las Acciones Experimentales vienen a sumarse a proyectos también en marcha como las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), Andalucía Orienta, o los múltiples cursos de formación que se desarrollan”.  En definitiva “el programa Acciones Experimentales es un servicio de colocación para los participantes y para el empresariado que busca un perfil concreto” ha concluido Romero Lacalle. 
 Las Acciones Experimentales están destinadas a personas con discapacidad, personas desempleadas en riesgo de exclusión social, demandantes de empleo mayores de 45 años, perceptores de prestaciones, personas paradas de larga duración (de más de 24 meses), de personas discapacitadas, mujeres con problemas de integración laboral, minorías étnicas y personas inmigrantes. Se beneficiarán  un total de 51 personas en la nueva edición. 

SUBVENCIÓN DEL SAE
  Dos técnicas en orientación e intermediación laboral serán las encargadas de llevar a cabo este programa que tendrá una duración de un año y un presupuesto de 121.682 euros (con subvención íntegra de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía). 

 Con las personas beneficiarias se realizarán acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica.
 Las acciones principales del programa se ceñirán pues al contacto con el tejido empresarial de la zona, detectando las necesidades de empleo y formación; a la identificación de las necesidades formativas de los usuarios, procurando finalmente la conexión de ambos sectores a través de prácticas profesionales.
En el transcurso del programa se llevarán a cabo talleres para el conocimiento del mercado de trabajo y para la motivación en la búsqueda activa de empleo.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1987 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS