Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
355 lecturas | | Versión para imprimir
Listo el dispositivo de seguridad para la prueba de acceso a la Universidad
03 de julio del 2020
Alcalá la Real es una de las sedes de la prueba que realizarán más de 3.500 jiennenses el 7, 8 y 9 de julio

Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Universidad de Jaén (UJA) y los ayuntamientos con sede de las pruebas de Acceso a la Universidad (Jaén, Linares, Úbeda y Alcalá la Real) se citaban ayer para perfilar el dispositivo de seguridad previsto para la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de 2020, que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de julio. Está previsto que más de 3.500 jiennenses realicen los exámenes, un 15 por ciento más que en años anteriores. A la cita acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar.

La citada reunión se celebró en Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, con la asistencia de la subdelegada, Catalina Madueño; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano; el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, así como representantes de los cuatro ayuntamientos, entre los que estaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar.

También estuvieron presentes el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco José Lozano; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Amaya; y el jefe de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Alfonso Ortega.

Para preservar su seguridad y la de los miembros del tribunal, la UJA ha aumentado el número de sedes a diez, que están ubicadas en el Campus de Las Lagunillas de Jaén capital, en el Campus Científico Tecnológico de Linares, en el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda y en el IES Alfonso XI de Alcalá la Real.

Como consecuencia de la situación derivada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la UJA solicitó a las distintas administraciones públicas un protocolo específico de seguridad para cuidar que el movimiento de estudiantes y familiares que se produce alrededor de estas pruebas se desarrolle de la forma más segura posible.

La Universidad de Jaén remitirá al alumnado una comunicación en la que se resume toda la información con las normas de seguridad, los accesos, las posibles incidencias y las recomendaciones necesarias para la realización de los exámenes.

355 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS