Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
162 lecturas | | Versión para imprimir
Presentada la publicación de las actas del congreso "Estudios 4. Alcalá la Real"
27 de junio del 2020
Dividida en dos tomos, recoge 112 comunicaciones de diversa índole

La Lonja del Arcipreste acogía anoche la presentación de los libros que recogen las actas del congreso “Estudios 4. Alcalá la Real” celebrado el pasado mes de octubre y dedicado al investigador alcalaíno Antonio Heredia. El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal; y el coordinador del congreso, Domingo Murcia, han acompañado a Heredia en esta puesta de largo.

El titular de Cultura, recordaba que “este es el primer evento cultural post Covid-19 y viene a poner el broche de oro al 4º congreso sobre Alcalá”. Asimismo, se mostró satisfecho por la celeridad con la que se han publicado las actas, y avanzó que la próxima edición tendrá lugar en 2022. Antes, este mismo otoño, “vamos a lanzar una Escuela de Investigadores, en coordinación con el Archivo Histórico Municipal, para que siente las bases del futuro con el relevo generacional que ha quedado de manifiesto con este congreso, en el que participaron 58 nuevos investigadores” .

Murcia, por su parte, explicó que “el gran número de trabajos presentados, 112 en total, ha obligado a dividir en dos tomos la publicación, que se convierte más en un libro de consulta que de lectura, del que se han editado 200 ejemplares”.

El alcalde, compañero de docencia en su tiempo de Antonio Heredia, le agradeció en su intervención “lo mucho que a mí me has aportado a nivel personal y lo mucho que legas a Alcalá. Al fin y al cabo estos libros recogen lo que Antonio sembró, porque es una persona absolutamente volcada con su pueblo”. Marino Aguilera anunció igualmente que “si las circunstancias lo permiten, en octubre tendremos un congreso sobre patrimonio y mujer, organizado por Hispania Nostra y el Ayuntamiento, y también un congreso internacional de arquitectura militar, organizado por el Colegio de Arquitectos de Jaén”.

Heredia, quiso recordar las cuatro palabras sobre las que basó su discurso de clausura: reconocimiento, humildad, compartir y agradecimiento. “Reconocimiento a las personas que han dejado una huella especial en mi trayectoria docente e investigadora. Humildad, porque así recojo este homenaje, consciente de que otros compañeros lo merecen tanto o más que yo. Compartir, porque deseo compartirlo con todos vosotros, especialmente con la comunidad educativa, presente además en uno de los capítulos de estas actas. Y agradecimiento, a técnicos, participantes, público asistente, corporación anterior y actual y todos aquellos que de una u otra forma me han mostrado su afecto”.

Etiquetas:Cultura
162 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS