Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
437 lecturas | | Versión para imprimir
Navilandia y el Rey virtual, éxito de público esta Navidad
07 de enero del 2020
Las actividades programadas por Juventud y Deportes también han sido muy seguidas

Las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, han sido un éxito de participación. Así, las de mayor afluencia de público han sido Navilandia, el Torneo de Fornite y las videoconferencias con el Rey virtual. Si bien, toda la programación ofertada para estas fiestas ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
 
A la feria de ocio infantil organizada en el Silo los días 26 y 27 de diciembre, acudieron 654 personas que, el concejal de Festejos, Jesús Aguilar, considera “un éxito rotundo esta edición que viene a confirmarnos que Navilandia es una actividad que no puede faltar en estas fechas, al igual que las videoconferencias con el Rey virtual que este año han mantenido con Melchor 594 menores”.
Navilandia
Una de las novedades esta Navidad ha sido la feria tecnológica, que incluía el torneo de Fornite. A la cita, celebrada el 21 de diciembre en el Edificio Joven, asistieron 616 personas. La edil de Juventud, Paloma Moyano, destaca que la clave del éxito es escuchar a los jóvenes y adaptarse a sus propuestas. Esta era una de las sugerencias que nos trasladaron a través de 842 encuestas realizadas entre estudiantes de E.S.O. y Bachillerato. Por eso también han funcionado los dos scape room programados, el patinaje o la fiesta pre campanadas”.
 
El Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS) ha celebrado también varias actividades especiales con motivo de la Navidad en las que han participado cerca de 150 personas. Las más seguidas han sido el ciclo indoor y la maxicrosstraining.
Del balance navideño, el concejal de Festejos destaca además la buena acogida del cambio de ubicación de la entrega de cartas a los Reyes Magos. “El entorno de Capuchinos ha favorecido mucho el orden de las colas al tiempo que ha sumado seguridad, pues no es una calle transitable como ocurre con el acceso al Ayuntamiento y tampoco hay peligro por el paso de vehículos ni la estrechez de Alonso Alcalá, calle en la que las familias esperaban su turno. Este año los niños han podido entretenerse incluso con las atracciones instaladas en el Paseo y hacer la espera más llevadera. Atracciones, por cierto, que se han instalado en la calle central, evitando el polvo y el barro que generaba el albero otros años y cuyo cambio ha sido muy aplaudido”.
Entrega cartas reyes magos Capuchinos
Aguilar, que informa que se ha contratado una ampliación del seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento, especial para desfiles y cabalgatas, a fin de cubrir determinados daños a terceros que la póliza contratada no cubría, se muestra asimismo satisfecho por la participación en la Cabalgata de Reyes y agradece el “compromiso y creatividad de las AMPAS y cofradías participantes que además han demostrado con sus carrozas y agrupaciones a pie un alto nivel”. El esfuerzo por sumar más iluminación navideña en las aldeas y la realización de cabalgatas en algunas pedanías, es otro aspecto que valora el equipo de gobierno en este balance. 
437 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS