Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
167 lecturas | | Versión para imprimir
La Junta de Andalucía muestra su respaldo a la Industria alcalaína con la visita del consejero de hacienda, Industria y Energía
11 de noviembre del 2019
Juan Bravo, ha pasado por el Ayuntamiento, la empresa Caiba y finalmente ha participado en un encuentro con empresarios locales

Este viernes, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha visitado Alcalá la Real, acompañado por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano. En el Ayuntamiento los ha recibido el alcalde, Marino Aguilera y buena parte de la corporación municipal. Antes de despachar cuestiones de competencia local, el consejero ha firmado en el Libro de Honor agradeciendo “a Marino y todo su equipo el trabajo que están haciendo por Alcalá” y poniéndose “a disposición para todo aquello en lo que el Gobierno de la Junta de Andalucía os pueda resultar útil”.

A continuación, se han desplazado hasta la sede de Caiba en Santa Ana donde el consejero ha tendido la mano a su presidente, José Luis Baños y el jefe de planta, José Luis Serrano, para que hagan sus aportaciones al Gobierno de Juanma Moreno, como conocedores de los retos a los que se enfrenta la industria del plástico “para ver cómo podemos trabajar los aspectos del cambio climático que son tan importantes para este gobierno de la Junta de Andalucía y hacerlo de forma conjunta, teniendo en cuenta opiniones tan valiosas como las suyas, que nos conduzcan a alcanzar entre todos aquellas soluciones que nos hagan sostenibles y realmente mejoren nuestro entorno”.

En ese sentido, ya se ha cerrado un encuentro a tres que sentará en la mesa a Ayuntamiento, Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén y Consejería de Hacienda, Industria y Energía. “Desde el principio -señala el Alcalde- estamos apostando fuertemente por el desarrollo de nuestra industria, porque creemos que hay que potenciarla y que es fundamental para nuestro pueblo. Gracias a ella se está manteniendo población, dando trabajo además a jóvenes cualificados. Dentro de esa apuesta se enmarca esta visita del consejero y la delegada”.

Precisamente, Bravo y Lozano han atendido las demandas de los empresarios alcalaínos en un encuentro celebrado en Capuchinos, en el que se han avanzado las líneas generales de los Presupuestos andaluces para 2020 que, en clave provincial, contemplan 155 millones de euros para inversiones, de los cuales 5,6 millones de euros se destinarán a recuperar e impulsar la Formación Profesional Ocupacional, apoyar a los autónomos y empresarios y avanzar en materia de seguridad y prevención de accidentes laborales. Las cuentas andaluzas consignarán casi 2 millones de euros para acciones de Formación Profesional en la provincia y 2,5 millones en ayudas para pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. “Valga este dato como ejemplo de nuestro compromiso. En el año 2018 Formación contó con una partida de 8 millones de euros, en los presupuestos de 2020 serán 80 millones” según el consejero.

La gran apuesta, como ha comentado la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, es la Inversión Territorial Integrada (ITI) “que debe ser el instrumento que permita trasformar la provincia de Jaén. Son 443 millones para invertir y Alcalá la Real tendrá mucho que decir. Su alcalde ha sido de los primeros en interesarse y hacer sus propuestas, la comunicación con él es muy fluida y estamos seguros que va a saber defender los mejores proyectos para su ciudad”.
167 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS