Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
199 lecturas | | Versión para imprimir
Novedades en los Colegios Electorales de Alcalá la Real
06 de noviembre del 2019
El Ayuntamiento facilitará desplazamiento en autobús para los vecinos de las aldeas que no disponen de mesa electoral propia

La convocatoria de Elecciones Generales de este domingo 10 de noviembre se presenta en Alcalá la Real con algunas novedades respecto a los colegios electorales. Así, las cinco mesas con las que contaba en anteriores comicios el Edificio Joven, se quedan en dos para la consulta de este domingo. Los electores censados en esta sección quedan repartidos en cuatro mesas: dos se quedan en el Edificio Joven y, las otras dos, se ubican en la Casa de la Música (Carlos V), a espaldas del Silo y a solo unos metros del Edificio Joven. De esta forma se agiliza el proceso de las votaciones y se descongestiona el tránsito de personas en ese punto.

En el nuevo colegio electoral de la Casa de la Música votarán, junto a otros vecinos de Alcalá, los censados en Villalobos que anteriormente acudían al Edificio Joven. También estrenarán colegio los electores de la Guardería Nuestra Señora del Rosario que pasan de esta ubicación a la contigua Casa Pineda (Calle Real, 48). Los motivos del cambio responden al deseo de que sean edificios municipales los que asuman el rol de colegio electoral para evitar molestias a otras instituciones públicas, como es el caso de esta escuela infantil.

Venta de Agramaderos y Peñas de Majalcorón votarán en el colegio electoral de La Pedriza y, como ocurre con Villalobos, contarán con servicio de autobús para desplazarse a depositar su voto. La medida se adopta de acuerdo al artículo 23 de la LOREG que recoge que “cuando la diseminación de la población lo haga aconsejable, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a propuesta del Ayuntamiento correspondiente, puede disponer la formación de otras Mesas y distribuir entre ellas el electorado (…) En ningún caso el número de electores adscrito a cada Mesa puede ser inferior a doscientos”. En esta situación estarían también La Hortichuela, Fuente Álamo y Las Grajeras que, de momento, votarán en su colegio electoral habitual.
199 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS