Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
328 lecturas | | Versión para imprimir
Presentadas las I Jornadas "Alcalá Emprende"
14 de octubre del 2019
Organizadas por la concejalía de Empleo y Formación en colaboración con el área de Igualdad

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Montoro y la edil de Igualdad, Dulce Medina, han presentado esta mañana el programa de las I Jornadas Alcalá Emprende que se celebrarán el 24 y 25 de octubre en La Trinidad. Las actividades, que tendrán lugar en horario de 9 a 14 horas, se encuentran dentro del itinerario del POEFE.

La cita del 24 de octubre tendrá como temática de desarrollo ‘Estrategias y motivación en la búsqueda activa de empleo de colectivos vulnerables’, dirigida a personal técnico de orientación de programas de formación, inserción y orientación laboral en Andalucía. “Estas jornadas están enfocadas al intercambio de experiencias con otros profesionales de otros programas mixtos de formación y empleo”, ha adelantado Montoro.

Contará con Alfonso Alcántara, psicólogo experto en motivación de profesionales y de equipos de orientación, que realizará la ponencia marco “La empleabilidad de las personas vulnerables” y moderará la posterior mesa redonda con profesionales en materia de orientación “tratando de llevar a cabo un análisis de las diferentes problemáticas de la orientación de colectivos vulnerables”, ha añadido el edil de Formación y Empleo. Cerrará la jornada, Paqui Liébana, directora del Proyecto Alcalá Emprende del Programa Operativo de Empleo (POEFE), que hará un balance de la situación, el desarrollo y la previsión del programa. 

La segunda y última jornada, denominada “Cafés para la Igualdad” dirigida al tejido empresarial alcalaíno, está dedicada al ámbito de actuación de la igualdad de oportunidades y se ha organizado en conjunto con el área de Igualdad. Actividades innovadoras que permitirán el encuentro de agentes sociales y de promoción de igualdad en empresas del municipio y del consistorio. “En estos últimos meses hemos realizado visitas y encuentros con las diferentes empresas del municipio para interesarnos por sus inquietudes en materia de igualdad, por lo que con esta jornada pretendemos dar respuesta a sus demandas”, sostiene Dulce Medina.

Esta jornada contará con una segunda ponencia marco “Igualdad, conciliación y corresponsabilidad” a cargo de Erick Pescador, sociólogo y experto en género, que hablará sobre igualdad, conciliación y corresponsabilidad. A continuación, habrá un intercambio de experiencias entre las personas asistentes en el espacio Café-Networking, que concluirá con una mesa redonda de buenas prácticas de empresas andaluzas que presentarán sus políticas de igualdad y conciliación. La jornada finalizará con una sesión de aspectos técnicos sobre la elaboración de planes de igualdad en la empresa a cargo de Juan José Molina, gerente de Aula Integral de Formación.

Las inscripciones a las jornadas se pueden realizar tanto en Casa Pineda como en el Centro Social Polivalente “La Tejuela”.


Etiquetas:IgualdadEmpleo
328 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS