Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
368 lecturas | | Versión para imprimir
El Gobierno local visita Troflex y el CADE
11 de octubre del 2019
Forma parte de la gira de visitas a empresas de Alcalá la Realrn

 El alcalde, Marino Aguilera; el teniente de alcalde Ángel Montoro; la edil de Industria, Ariadna Cobo; el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete; y la edil de Urbanismo; Obras y Servicios, Mercedes Flores; junto con el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos, han visitado esta semana las instalaciones de la empresa Troflex y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE),

Troflex, que se dedica a la fabricación de clichés flexográficos, nació en 1996 y cuenta con una plantilla de 24 personas. Formada por tres socios, -Vicente Ruíz, José Ramón Anguita y Moisés García- es puntera a nivel andaluz en su sector y una de las más competitivas en toda España. Trabaja con marcas tanto nacionales como internacionales y ha recibido prestigiosos premios que avalan su decidida apuesta por la innovación y su respeto al medio ambiente. La firma cuenta con destilería propia que le permite optimizar al máximo la materia prima reutilizándola y apenas generar deshechos.

El CADE, situado en el polígono industrial Fuente Granada, alberga actualmente a cinco empresas: Origen 900, productora de aceite de oliva virgen extra y sus variedades; Omega CNC Systems S.L., de suministros industriales y mantenimiento; Roturalia, de impresión, rotulación y serigrafía; Mad & Cut, de productos de decoración en madera; y Carmen y Punto, que ofrece talleres de costura y disfraces, arreglos, ropa de hogar personalizada y artesanía. Todas ellas bajo la tutela del programa Andalucía Emprende Formación.

Alcalde y concejales han visitado cada una de las firmas que aglutina el CADE y conocido el funcionamiento de esta lanzadera empresarial que atiende también al municipio de Frailes.

Con esta gira de visitas, que comenzó en julio y tendrá continuidad a lo largo de la legislatura, el equipo que encabeza Marino Aguilera, pretende, no sólo ofrecer apoyo a las empresas de la localidad, sino darlas a conocer al mundo y apostar por el emprendimiento y la innovación. Para ello, desde las concejalías de Industria e I+D+i y de Desarrollo Económico, se están poniendo en marcha iniciativas de promoción industrial que hagan más competitivo al sector.


368 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS