Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
208 lecturas | | Versión para imprimir
La gira de visitas a empresas llega a Taghleef Industries
02 de octubre del 2019
Gobierno local y directivos de la empresa mantuvieron un encuentro este martes

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, acompañado de los concejales de Industria y Comercio, Ariadna Cobo y Juan Manuel Marchal, visitaron este martes la sede de Taghleef Industries en Alcalá la Real. Un encuentro de trabajo con los directivos de la misma permitió conocer los planes de futuro de la firma en cuanto a la necesidad de suelo industrial, así como que ambas partes se pusieran al día. La jornada culminó con la visita a las instalaciones, que dan trabajo a 180 personas en el municipio.

En su afán por impulsar el tejido empresarial del municipio, el nuevo equipo de gobierno comenzó en el mes de julio una ronda de visitas a la industria alcalaína que ya ha pasado por Grupo Diseños NT, GP5, Berki, 3Impresores y Taghleef Industries en el día de ayer. En todas ellas participa igualmente el técnico del área de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos.

La trayectoria de Taghleef Industries, es más conocida a nivel local por su marca Derprosa, que nació en 1988 y ha conseguido abrirse un hueco en el sector del plástico, hasta el punto de operar con 80 países. Especializada en la fabricación y distribución de films de polipopileno biorientado (BOPP), su empeño es no dejar de innovar para ofrecer siempre un producto único y competitivo. Su cartera de clientes cuenta con firmas de reconocido prestigio internacional, siendo su fuerte el diseño para la industria dedicada a las artes gráficas.

La gira de visitas tendrá continuidad a lo largo de la legislatura, pues el objetivo del equipo que encabeza Marino Aguilera, pretende, no sólo ofrecer apoyo a las empresas de la localidad, sino darlas a conocer al mundo y apostar por el emprendimiento y la innovación. Para ello, desde las concejalías de Industria e I+D+i y Desarrollo Económico, se están poniendo en marcha iniciativas de promoción industrial que hagan más competitiva la industria alcalaína.


208 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS