Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
506 lecturas | | Versión para imprimir
El ayuntamiento retoma el proceso selectivo para la convocatoria de cuatro plazas dentro del programa POEFE
01 de octubre del 2019
Hay diez días para presentar nuevas solicitudes y, quienes ya comenzaran el trámite en enero, tendrán oportunidad de actualizar currículum

La convocatoria para cubrir cuatro plazas de trabajadores mediante concurso-oposición dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, (POEFE), ha sido reabierta, según ha explicado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Formación y Empleo, Ángel Montoro. A partir de hoy las personas interesadas disponen de diez días hábiles para presentar solicitudes, finalizando el plazo el 14 de octubre. Las acciones formativas del POEFE deberán concluir a fecha 31 de diciembre de 2021 “por lo que todo el tiempo que estemos sin formar y aprovechar a esas personas será un completo error”, ha apuntado Montoro.

En concreto se oferta una plaza de Técnico de Orientación, Formación e Intermediación; dos plazas de Técnico de Gestión de Empleo y Formación; y una plaza de Administrativo. Quienes ya iniciaran el trámite en enero, podrán aportar en el Registro de entrada del Ayuntamiento nuevos méritos académicos y formativos, acumulados desde enero hasta hoy “para no quedar en desventaja con las nuevas solicitudes”, como ha matizado la técnico de Formación y Empleo, Paqui Liébana.

La convocatoria, que fue interrumpida en enero por un recurso interpuesto por la Subdelegación del Gobierno, ha sufrido unas modificaciones trasladadas por el secretario del Ayuntamiento de Alcalá la Real a la administración pública provincial, que ha dado el visto bueno. Estas han consistido en la supresión del requisito de la experiencia y la ampliación de las titulaciones universitarias exigidas para el puesto de Técnico de Gestión de Empleo y Formación, equiparándolas a las de Técnico de Orientación, Formación e Intermediación.


En cuanto a la baremación, constará de una prueba práctica que supone el 60% del valor, con un máximo de 30 puntos; el 40% restante será el concurso de méritos, con un máximo de 20 puntos, desglosado en 7 puntos para los méritos académicos, 8 puntos para la experiencia y 5 puntos para la entrevista personal.

Montoro ha aprovechado para subrayar que de las acciones formativas realizadas dentro del POEFE, seis se están desarrollando actualmente y queda una prevista cuyo plazo de solicitud se abrirá en breve. Se trata de un Curso de Mantenimiento de Electromecánica, cuya formación corre a cargo de SAFA y será impartido también por parte de los técnicos de orientación, formación y empleo que se incorporarán con esta convocatoria.

Etiquetas:Empleo
506 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS