Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
229 lecturas | | Versión para imprimir
Las elecciones a alcaldes pedáneos se posponen tras la disolución de las Cortes Generales
26 de septiembre del 2019
La Ley de Participación Ciudadana prohíbe celebrar procesos electorales entre periodos de elecciones a Cortes Generales y la constitución de las mismasrn

El compromiso del equipo de gobierno de celebrar elecciones a alcaldes pedáneos se ha visto afectado tras la disolución este martes de las Cortes Generales, que anuncian nuevas votaciones en España el 10 de noviembre.

Tras conocer la incidencia, se ha dado traslado de la circunstancia a todos los alcaldes pedáneos que, “comprendiendo la incompatibilidad del proceso electoral local con el general, han aceptado la situación porque es que es algo que escapa por completo de nuestras competencias”. Así lo han manifestado este mediodía el alcalde, Marino Aguilera, y el edil de Aldeas, Ángel Montoro. Este último ha matizado que “son periodos completamente inhábiles para llevar a cabo una convocatoria de participación ciudadana”.

Aguilera, ha explicado a su vez, que esperan retomar el proceso una vez constituidas las nuevas Cortes Generales “aunque nos enfrentamos al periodo navideño y la campaña de recogida de aceituna, por lo que habrá que revisar horarios de las votaciones, porque la ruta marcada inicialmente por PP y Cs ya no se va a poder cumplir”.

El gobierno local agradece a los pedáneos la labor transitoria que están desempeñando y que se prolongará “posiblemente hasta enero, una vez tomen posesión de su cargo los pedáneos elegidos democráticamente en cada aldea del municipio”.
 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    229 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS