Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
502 lecturas | | Versión para imprimir
La plantilla local de Policía suma un agente más tras la toma de posesión de un nuevo efectivo
26 de septiembre del 2019
El proceso selectivo abierto pretende cubrir las plazas vacantes de los agentes jubilados

El salón de Plenos abría sus puertas la mañana de ayer para celebrar la toma de posesión de un nuevo policía, que se incorpora a la plantilla local de Alcalá la Real tras aprobar la oposición.

El agente, vecino de Castillo de Locubín, es el primero en ocupar una de las 9 plazas que el ayuntamiento tiene previsto cubrir, una vez culmine el proceso selectivo abierto actualmente. El resto, se irán incorporando una vez completen el correspondiente periodo de prácticas en plantilla y finalicen su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) el día 8 de julio de 2020.

El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar; la edil de Personal, Inmaculada Mudarra; el Secretario del ayuntamiento, Sebastián Mora; y el Subinspector-Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva, asistían al acto que contó a su vez con familiares del nuevo policía.

Se trata de una incorporación muy necesaria, pues tras la salida de ocho policías por jubilación en enero de 2019, la plantilla local ha quedado muy mermada de efectivos. Esto ha motivado la búsqueda puntual de refuerzo externo para cubrir grandes eventos como Etnosur y el esfuerzo de la propia plantilla, para la que el nuevo gobierno solo tiene palabras de agradecimiento.

Los policías que se incorporarán tras su paso por ESPA al Cuerpo de la Policía Local de Alcalá la Real, son siete hombres y una mujer, que permitirán un sistema de turnos más adecuado y conciliador, así como una atención al ciudadano más completa que redundará en el beneficio de todos.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    502 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS