Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
325 lecturas | | Versión para imprimir
Nueva cita con los agricultores interesados en asociarse para comercializar el espárrago
26 de septiembre del 2019
El ayuntamiento presenta al colectivo un estudio económico financiero

Este lunes se reunían en el ayuntamiento de Alcalá la Real, las personas interesadas en asociarse para comercializar el espárrago de la zona, con técnicos y responsables del área de Agricultura y Desarrollo Económico, presidiendo la convocatoria el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete.

Francisco García Ríos y Luis Rubio, del área de Desarrollo, presentaron al colectivo un estudio económico financiero sobre la constitución de una empresa cooperativa dedicada a la manipulación y comercialización de nuestro espárrago. Ambos técnicos explicaron el proyecto empresarial, partiendo desde la situación del cultivo en España, sus perspectivas de futuro, y en especial las ventajas e inconvenientes que tiene para el espárrago la comarca de Alcalá la Real.

Durante la presentación, tanto el alcalde como el concejal de Agricultura, incidieron en la necesidad de establecer la unidad entre los productores de espárrago del municipio y mostraron a los asistentes que cuentan con el apoyo y asesoramiento del ayuntamiento en todo lo que necesiten.

La iniciativa entra dentro del compromiso del gobierno local de apostar por la diversificación de cultivos como alternativa y complemento al olivar. En este sentido, el concejal de Agricultura remarca que “en estos tres meses desde que llegamos al Ayuntamiento, hemos mantenido numerosos encuentros con colectivos de agricultores locales, empresarios de Granada y de Madrid. Todo ello con la colaboración de la Junta de Andalucía que, ya en junio, dejó constancia de su compromiso, con la asistencia de la delegada territorial de Agricultura, Soledad Aranda, en la primera charla que organizamos en pro de la unidad asociativa de los productores locales del espárrago”.
325 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS