Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
316 lecturas | | Versión para imprimir
El ayuntamiento está elaborando el I Plan Local de Inmigración
25 de septiembre del 2019
Servicios Sociales ha incorporado a una Trabajadora Social en su plantilla

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Programa de Iniciativa de Cooperación Local (ICL) financiado por el Fondo Social Europeo, ha contratado a una Trabajadora Social en el área de Servicios Sociales Familia y Sanidad, para la creación y diseño del I Plan Local de Inmigración.

Este programa, dirigido a la población inmigrante residente y temporera, persigue conocer y analizar su realidad desde una perspectiva de género, infantil e intercultural.

Para dar respuesta al creciente flujo migratorio que llega a Alcalá la Real, “desde el Ayuntamiento se apuesta por formar un municipio integrador donde se respete la libertad, la seguridad y los derechos humanos, facilitando a la población inmigrante un entorno local inclusivo, llevando a cabo acciones encaminadas a erradicar la discriminación y favorecer la integración social de estas personas buscando una convivencia basada en la tolerancia” sostiene Mercedes Linares, edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad .

La metodología a seguir se basará en la Investigación-Acción Participativa, de manera que pueda anticiparse a posibles necesidades y abordar la prevención, promoción e integración de la población inmigrante en pro de una sociedad intercultural. Así pues, el I Plan Local de Inmigración reflejará un minucioso estudio sobre la realidad y el perfil de este colectivo en el municipio, contando no sólo con su participación sino también con las de entidades colaboradoras.

316 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS