Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
172 lecturas | | Versión para imprimir
Tu Historia pone en marcha la campaña "¡Gracias!" para celebrar el Día Mundial del Turismo
25 de septiembre del 2019
El 27 de septiembre visitas gratuitas con anfitrión en monumentos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil

El área de Turismo ha presentado esta mañana junto al alcalde de Alcalá la Real y presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Marino Aguilera, la campaña “¡Gracias!” para, "por un lado celebrar el Día Mundial del Turismo y, por otro, invitar a conocer las ciudades que forman parte de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que, bajo la marca Tu Historia, lanza esta campaña" ha anunciado Aguilera.

La iniciativa tendrá como epicentro el viernes 27 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo. Ese día, todas las personas que visiten los recursos monumentales que gestiona la Fundación en los municipios de  Antequera, Écija, Lucena, Puente Genil y Alcalá la Real, recibirán una postal de recuerdo, con un diseño en formato dibujo centrado en personajes y monumentos locales. En el reverso de la misma, el turista hallará un texto de agradecimiento. Mª Eugenia Gil, coordinadora local de Tu Historia  detalla  que "esta postal servirá como acceso gratuito para visitar otro recurso gestionado por Tu historia, teniendo validez hasta el 27 de septiembre de 2020".

Ese mismo día, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía oferta una visita con anfitrión por monumentos de Antequera, Écija, Lucena, Puente Genil o Alcalá la Real. Gil invita "a disfrutar de esta actividad, guiada y gratuita, que comenzará en todas las ciudades a la misma hora, el próximo 27 de septiembre a las 11:30h, y que en el caso de Alcalá se centra en la Fortaleza de la Mota, cuya visita se prolongará durante una hora y media, como en el resto de reclamos turísticos de los municipios que integran la Fundación".

En total, la campaña distribuirá 100 postales en cada una de los municipios integrantes. Para la gratuidad, se colocará en la postal el sello de la ciudad en la que se quiere consumir el acceso, teniendo de plazo para ello hasta el 27 de septiembre de 2020.



172 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS